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El canal ante el reto de impulsar la innovación en la nube

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Ofrecer opciones de facturación flexibles y soluciones multifabricante, desarrollar las habilidades necesarias, y añadir valor con soluciones de marca blanca, todo ello con el apoyo de los mayoristas, son algunas pautas que ayudarán a los partners a realizar con éxito su migración al modelo de negocio cloud.

La migración a la nube es un dolor de cabeza para muchos partners, al crear nuevas demandas que requieren una cierta inversión en formación del personal o contratación de nuevos talentos, algo que los partners más pequeños no pueden afrontar.

Sin embargo, IDC predice que el gasto mundial en infraestructura de TI para entornos cloud crecerá un 12,5% anual, alcanzando los 57.800 millones de dólares en 2020. Se trata pues de un mercado que los partners deben abordar más pronto que tarde, y los mayoristas pueden desempeñar un papel clave en esta transición. Michael Fischermanns, vice presidente de soluciones cloud en Avnet Technology Solutions EMEA, aporta cuatro consejos para aquellos partners que quieren abordar este mercado.

Opciones de facturación flexibles

La promesa de pago por uso de los servicios cloud ha ayudado a impulsar la adopción generalizada de la computación en la nube entre las empresas a nivel mundial. Hemos entrado en una era en la que las organizaciones buscan tener la misma flexibilidad en los negocios que en su vida personal, sin tener que pagar necesariamente por lo que no están utilizando, una mentalidad que está trayendo nuevos modelos de suscripción y facturación por consumo. Los partners pueden considerar la introducción de diversas opciones de facturación para software y servicios, tales como los modelos basados en el consumo de infraestructura como servicio (IaaS), junto con modelos suscripción de software como servicio (SaaS). También pueden recurrir a mayoristas que les ofrezcan una solución única y personalizada para los clientes que combine los modelos de consumo y de suscripción.

Soluciones de múltiples proveedores

Con tantas ofertas cloud de una multitud de vendedores, es posible integrar estas ofertas en un paquete que combine servicios y soluciones multifabricante y crear una solución completa para los clientes. Las soluciones cloud a medida también permiten a los partners ampliar sus capacidades y diversificar su oferta para atraer a nuevos clientes en áreas en las que no podrían haber sido capaces antes. Los mayoristas pueden ayudar a los partners a desplegar una solución cloud de extremo a extremo, sin el dolor de cabeza causado por múltiples proveedores.

Desarrollar las habilidades necesarias

Las organizaciones se moverán a la nube, independientemente de quien les dé soporte, y si los partners no van a participar en el proceso de migración, se arriesgan a perder un cliente. Esta es otra área donde los mayoristas pueden ayudar, ya que la mayoría han invertido en las habilidades técnicas necesarias para ayudar a planificar, ejecutar y gestionar proyectos de migración a la nube. Los partners pueden aprovechar estas habilidades para hacer que el proyecto de migración a la nube de su cliente sea un éxito.

Soluciones de marca blanca

Ofrecer una solución única puede ser un diferenciador clave para los partners en el mercado. Una vez más, los mayoristas son capaces de proporcionar acceso a un portal de productos y servicios cloud de marca blanca, para ayudar a los partners a tener presencia en la nube con su propia marca. Las opciones de marca blanca también permiten a los partners añadir valor al mercado de una manera rentable y eficiente, ofreciendo soluciones innovadoras al mercado rápidamente.

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