El mercado AV profesional atraerá nuevos partners

  • Distribución

Los mayoristas están capitalizando el auge del mercado AV Pro, especialmente en las áreas de entretenimiento, educación y empresa. Los drones, la demanda de soluciones más potentes en la industria de la radiodifusión y las nuevas plataformas de digital signage, impulsarán el mercado en 2017.

El mercado de audio y video profesional ha experimentado un repunte significativo en soluciones B2B, lo que está impulsando el desarrollo de aún más oportunidades para adaptar la tecnología a entornos no tradicionales. Los mayoristas están ayudando a impulsar el crecimiento integrando productos AV Pro en soluciones más grandes y reclutando nuevos tipos de proveedores de soluciones, como indican las opiniones de los ejecutivos de canal recogidas por el informe Insights Into 2017 del Global Technology Distribution Council.

"Vemos que cada vez más tecnologías se implementarán y se adaptarán a los drones. En la industria de la radiodifusión, el mercado está exigiendo soluciones más potentes más allá de 4K, solicitando cámaras 8K y de 360 grados. También impulsarán el crecimiento los mercados de entretenimiento (captura de vídeo, fotos y juegos) y empresarial (aplicaciones para drones en el campo de la monitorización)", apunta Aleksandrs Orlovs, director de desarrollo de negocio de ELKO Grupa.

Por su parte, Greg Taylor, vicepresidente de ventas de Samsung Electronics America, afirma que “vemos una gran expansión del mercado a través de nuevas ofertas de productos, especialmente dentro de nuestra línea de pantallas comerciales. Hay múltiples oportunidades en las nuevas plataformas de señalización digital, y nuestros partners están encontrando muchas maneras creativas de vender tecnología y agregar sus propios servicios para ofrecer una solución completa".

Finalmente, John Sheehan, vicepresidente asociado de Pro AV Sales en Sharp Imaging, asegura que "este año pasado, entramos en el mercado con nuevos productos B2B, tuvimos un incremento significativo de los ingresos y el número de revendedores Sharp aumentó más del 200%. En 2017 seguiremos contando con nuestros distribuidores para diseñar iniciativas de marketing específicas para captar nuevos clientes”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales