ESET acerca sus soluciones en formato USB a la red de partners

  • Distribución

Los más de 4.200 distribuidores de la compañía podrán comercializar las soluciones de seguridad para particulares en formato USB, unos productos que sólo se podían adquirir en su tienda online, pero cuya popularidad ha llevado a ESET a extender su venta a la red de partners.

ESET se mantiene fiel a su programa de canal, basado en la fidelización del partner y en la entrega de una serie de beneficios en forma de asesoramiento, soporte y formación, a lo que se suman los elevados márgenes comerciales y la estabilidad de precios para el canal. Pues bien, a partir de ahora, los partners disfrutarán de un nuevo beneficio, consistente en la venta de sus productos para particulares en formato USB.

Diseñados con el objetivo de facilitar a los usuarios la instalación de sus soluciones de seguridad sin necesidad de conexión a Internet y en un formato fácil de guardar y reutilizar, los productos disponibles desde ahora en USB para la red de más de 4.200 distribuidores de ESET son ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security, ESET Smart Security Premium y ESET NOD32 Seguridad Familiar. Hasta ahora, estos productos sólo se podían adquirir desde la tienda online de la compañía, pero debido a su popularidad, ESET ha decidido llevar las prácticas unidades extraíbles también a la red de partners.

“Con el lanzamiento de este nuevo formato, queremos cubrir una necesidad detectada entre nuestros clientes, ya que hay usuarios que ya no cuentan con lector de CD en sus equipos. Por eso pensamos que el USB es la alternativa correcta y apostamos por esta nueva presentación del producto”, señala David Sánchez, responsable de Soporte Técnico de ESET España.

El nuevo formato en el que los partners pueden suministrar las soluciones de ESET es un USB de 16 GB de capacidad que incorpora la copia de seguridad del producto y el sistema de rescate ESET SysRescue Live, que permite realizar análisis de emergencia en los equipos y limpiar cualquier amenaza. ESET SysRescue Live funciona independientemente del sistema operativo y desinfecta cualquier equipo, aunque éste no tenga una licencia de ESET instalada.

Con este anuncio, ESET aumenta las oportunidades de su canal, que sigue siendo una de las partes más valiosas de la compañía. Actualmente, la mayor parte de las ventas, con crecimientos anuales de ventas superiores al 10%, provienen de sus partners.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales