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Huawei Consumer Business Group prevé fortalecer su canal en 2017

  • Distribución

Huawei

Al tiempo que desarrollaba su catálogo de productos de alta gama en 2016, Huawei ha mejorado su capacidad de canal, aumentando su cuota de mercado de canal al 71%. La compañía ha desarrollado alianzas estables con miles de mayoristas y distribuidores en todo el mundo, y su red de retail tiene ahora más de 70.000 tiendas.

Huawei Consumer Business Group ha vuelto a lograr un crecimiento sostenido por quinto año consecutivo, Así lo muestran las cifras provisionales de 2016, que reflejan unos beneficios de ventas de 178.000 millones de yuanes, un 42% más que el año anterior, y unas ventas de smartphone de 139 millones de unidades, un 29% más. La compañía ha hecho un progreso significativo en el mercado europeo de terminales de gama alta, gracias a las fuertes ventas de Huawei P9 y P9 Plus. Los datos de GfK muestran que actualmente Huawei tiene cerca del 15% del mercado en 33 países y sobre el 20% en otros 18 países, la mitad de los cuales son países europeos. Además de su negocio de smartphones, en 2016 Huawei ha desarrollado proactivamente campos como PC/tablet, wearables, hogar inteligente o Internet de los vehículos. En el negocio de tablets, las ventas totales han superado los 10 millones de unidades en 2016 con un crecimiento interanual del 90%.

“A pesar de las duras condiciones del mercado, Huawei Consumer Business Group sigue creciendo a una velocidad líder en la industria. Esto se puede atribuir a nuestro foco en el consumidor, en innovaciones significativas, así como en nuestro continuo compromiso de construir una marca premium, reforzando nuestros canales mundiales y capacidades de servicio”, asegura Richard Yu, CEO de Huawei. “En 2017, fortaleceremos nuestra cadena de suministro, canales, I+D, servicios y otras áreas necesarias para optimizar nuestras operaciones, mejorar la eficiencia en nuestra toma de decisiones e implementaciones, liderar nuestra estrategia de internacionalización y desarrollar proactivamente nuestra capacidad de futuro”.

En 2016, Huawei invirtió en el desarrollo de sus canales mundiales, infraestructura de servicios y marca para asegurar la satisfacción de cliente. Para la preventa y postventa, Huawei construyó cinco centros mundiales de servicios que dan soporte a 105 países a través de servicios de asistencia telefónica, y también tiene cerca de 460 tiendas de servicio. Para el canal, Huawei ha mejorado su red de distribución y su cuota de mercado de canal ha alcanzado el 71%, un 13% más sobre 2015. Huawei ha desarrollado alianzas estables a largo plazo con miles de mayoristas y distribuidores en todo el mundo, y su red de retail a nivel mundial tiene ahora más de 70.000 tiendas. En cuanto a construcción de marca, en 2016 Huawei ha desarrollado campañas de marketing a nivel mundial, que han ayudado a que su reconocimiento mundial de la marca haya crecido del 76% en 2015 al 81% en 2016.

En 2017, Huawei Consumer Business Group mejorará las capacidades del sistema dirigidas al consumidor centradas en los canales, retail, marca, marketing y servicios, para reforzar la base de su negocio y optimizar sus operaciones y servicio al cliente. Mientras tanto, Huawei continuará su presencia en los mercados de smartphones, portátiles, hogares inteligentes y mercado de la nube, convirtiéndose en la marca de soluciones de consumo.

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