Ingecom crece un 61% ayudado por su catálogo de seguridad

  • Distribución
Javier Modubar Ingecom
Javier Modúbar, director general de Ingecom

La incorporación de marcas como Flowmon y WhiteBearSolutions, que han venido a reforzar el catálogo de soluciones en el área de seguridad, han ayudado al mayorista a finalizar 2016 con un volumen de negocio de 18,6 millones de euros. Para 2017 espera un crecimiento más moderado y agregar nuevos fabricantes.

Ingecom prosigue con su evolución ascendente. Si en 2015 creció un 106% en comparación con 2014, obteniendo 11,4 millones de euros, este pasado año ha logrado un crecimiento anual del 61%, alcanzando los 18,6 millones de euros. Gran parte de esta fuerte subida radica en la incorporación de nuevos fabricantes al catálogo del mayorista, como es el caso de Flowmon, Garland Technology y WhiteBearSolutions, que han venido a reforzar el catálogo de soluciones en el área de seguridad, un sector que está al alza en el mercado.

“Durante este 2016 hemos cumplido los objetivos que nos pusimos a principio de año, gracias al apoyo que nuestros clientes (integradores de seguridad) depositan en las soluciones que distribuimos y al de nuestros proveedores (fabricantes de seguridad e infraestructuras) que siguen a la cabeza en soluciones tecnológicas”, afirma Javier Modúbar, director general de Ingecom. “Hemos visto un repunte en los ataques informáticos a todos los sectores, mucho más sofisticados y profesionales. La mayoría de nuestros fabricantes abordan distintas visiones de seguridad y ciberseguridad y parte de las inversiones de IT que hacen las empresas. En 2017 seguirá la tendencia y se acelerará, pues el sector público quiere modernizar sus sistemas, y creemos que las tecnologías de acceso a la información serán de las más demandadas en los próximos años, además de las de control de fuga de información interna y externa”.

Casi todos los fabricantes del catálogo de Ingecom han experimentado un crecimiento proporcional respecto al año 2015, incluso algunos de ellos han duplicado su facturación. Además, en 2016 el mayorista ha cerrado importantes proyectos con su amplio canal de integradores en tecnologías NAC, IRM, DLP, DDoS, gracias a los fabricantes ForeScout, SealPath y Forcepoint, Intel Security, A10 Networks.

Para 2017, Ingecom espera un crecimiento más moderado con respecto a años anteriores mediante el asentamiento en el mercado de los 17 fabricantes que componen su catálogo, si bien se prevén nuevas firmas con fabricantes de seguridad para continuar incorporando soluciones que se ajusten a las necesidades del canal de integradores, así como a las tendencias de seguridad que se van a dar en los próximos años.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales