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IoT es una gran apuesta para los ejecutivos de canal

  • Distribución

SAP IoT

Según datos del Global Technology Distribution Council, el 72% de los directivos de canal ofrecen o planean introducir soluciones de IoT a través de distribuidores. "IoT continuará presentando desafíos y oportunidades a mayoristas y socios de canal", afirma Kirk Robinson, de Ingram Micro.

El fenómeno de Internet de las Cosas (IoT) continuará siendo un gran foco para mayoristas y directivos de canal de los fabricantes en 2017. Una encuesta del Global Technology Distribution Council (GTDC) realizada a principios de 2016 reveló que más del 85% de los ejecutivos de las empresas de tecnología califican la oportunidad de IoT como "significativa", y que un 72% ofrecen o planean introducir soluciones de IoT a través de distribuidores. Pues bien, el informe Insights Into 2017 de GTDC indica que los fabricantes y los VAR continuarán haciendo más inversiones este año en soluciones de IoT para mercados verticales.

"IoT continuará presentando desafíos y oportunidades a mayoristas y socios de canal. La rápida tasa de transformación de la industria está poniendo más énfasis y criticidad en el compromiso y la ejecución. Trabajando juntos con proveedores y socios de canal para identificar nuestros objetivos comunes, seremos más fuertes, estratégicos y capaces de ayudar a los partners a ofrecer la experiencia de servicio que las empresas desean y necesitan para alcanzar su potencial y superar sus metas", señala Kirk Robinson, Vicepresidente de Go-to-Market en Ingram Micro.

Por su parte Rich Hume, COO de Tech Data, explica que “uno de mis ejemplos favoritos es la influencia de la tecnología IoT en los viñedos. Los propietarios de viñedos ponen sensores en el suelo para medir la humedad y los niveles de nutrientes. Luego, con ese conocimiento, son capaces a través de datos históricos de predecir la cantidad y la calidad de la uva. A medida que más proveedores y partners comiencen a plantearse la venta de IoT, deben recordar que tienen que hacerlo en el lenguaje del viñedo, mostrando el valor comercial de su solución en el contexto de una industria vertical”.

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