La venta online de productos tecnológicos en Europa alcanza el 22,5%

  • Distribución

Todos los sectores del mercado de bienes tecnológicos de consumo experimentaron un aumento de la demanda online, excepto fotografía. Pese al continuo crecimiento del comercio electrónico, más de dos tercios de las ventas de tecnología en la región se realizan en tiendas físicas.

GfK ha dado a conocer los resultados de su informe GfK Point of Sales Tracking, que muestra que la venta online de productos de tecnología de consumo en Europa continuó creciendo en los tres primeros trimestres de 2016, alcanzando el 22,5%, frente al 21,1% del mismo período de 2015, lo que significa que 1 de cada 5 euros invertidos en tecnología se han gastado online. A pesar del continuo crecimiento de las ventas por Internet, el 77,5% de todas las ventas tienen lugar en una tienda física.

Todos los sectores, excepto fotografía, experimentaron subidas de ventas online. Los pequeños electrodomésticos, telecomunicaciones y accesorios tales como memorias USB, tarjetas de memoria, CD y DVD, cables, etc., contribuyeron con un fuerte crecimiento de dos dígitos. Tecnología de la información es el mayor sector del mercado de bienes tecnológicos de consumo, con una penetración de ventas online del 26%, seguido de telecomunicaciones, con un 23%, mientras que electrónica de consumo tiene una cuota del 11%.

Por países, la cuota de ventas online varía ampliamente en toda la región, con la República Checa liderando el ranking con un 41,1%, mientras que España está a la cola de Europa con un 12,7%, solo por delante de Italia y Portugal.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales