Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las rebajas de enero concentran un 7% de las compras navideñas

  • Distribución

comprador retail navidad

En torno a la mitad de los compradores optan por hacer sus compras navideñas en grandes almacenes, seguidos de las tiendas especializadas. Con todo, como señala Eduardo Esparza, country manager de Webloyalty, los consumidores "cada vez buscan más una integración entre la compra online y presencial".

A falta de conocer las cifras de ventas registradas, parece que la presente campaña de Navidad va a ser la más boyante en muchos años. Ya lo adelantaba la consultora Deloitte, apuntando que los españoles iban a gastar una media de 682 euros en compras navideñas. La cuarta parte de este presupuesto iría a parar a los regalos de Navidad, cuya adquisición se hará en un 80% de forma online por parte de 9 de cada 10 familias españolas, tal como revela un informe elaborado por Privalia, del que se desprende que el medio por excelencia para llevar a cabo las compras son los smartphones, cuyo uso para este tipo de compras ha aumentado hasta el 48%.

Pese al creciente uso del ecommerce, en lo que se refiere a los lugares dónde comprar, los consumidores siguen siendo muy conservadores, pues los grandes almacenes continúan ocupando el primer puesto con un 51% de los clientes, seguidos de las tiendas especializadas con un 44% y los hipermercados y los supermercados con un 41%. Sin embargo, “las preferencias de los usuarios siguen en constante cambio pues cada vez buscan más una integración entre la compra online y presencial, como por ejemplo poder pedir un producto agotado en la tienda física a través de Internet”, señala Eduardo Esparza, country manager de Webloyalty.

También se puede ver una evolución en lo que concierne a las fechas en la que los españoles deciden hacerse definitivamente con sus compras navideñas, pues en los últimos años, estas se han adelantado como consecuencia de la llegada del Black Friday y el Cyber Monday. El 23% de los consumidores eligieron ambas fechas para hacer sus compras, mientras que el 39% lo hicieron en la primera quincena de diciembre y solo el 7% ha preferido esperar a las rebajas de enero.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales