Los mayoristas seguirán transformando sus modelos de negocio

  • Distribución

La revolución digital está llevando a los mayoristas a transformar sus modelos de negocio, ya sea expandiéndose hacia nuevas regiones geográficas o desarrollando plataformas para proporcionar software en la nube y servicios de valor añadido, algo que continuará en 2017.

Las tecnologías digitales han cambiado la forma en que los mayoristas desarrollan sus negocios. Estos nuevos modelos de negocio, particularmente en torno a la nube, la movilidad, los mercados verticales, las empresas emergentes, y las tecnologías de seguridad y empresariales, seguirán creciendo en 2017, como señalan las opiniones de los ejecutivos de canal recogidas en el informe Insights Into 2017 del Global Technology Distribution Council (GTDC).

"Menos de la mitad de las empresas del Fortune 500 en el año 2000 todavía están en el negocio, e Internet y la revolución digital son las razones de ello”, afirma Ilona Weiss
presidenta de ABC Data. “Los mayoristas están transformando los modelos de negocio en múltiples direcciones: mediante la expansión en mercados extranjeros, el desarrollo de plataformas para proporcionar software en la nube y servicios de valor añadido.

"Prevemos que los mayoristas venderán dispositivos en un modelo basado en el consumo como un medio para conectar servicios de nube públicos, como Office 365, Enterprise Mobility Suite for Security o Windows Enterprise, en modo de suscripción como servicio. Esto representa una oportunidad inmediata para los mayoristas de todo el mundo, que están absorbiendo el concepto rápidamente. La oportunidad de mercado es enorme", señala Jon Strausburg, director de ventas cloud de SMB&D en Microsoft.

Por su parte, Frank Rauch, vicepresidente de la Organización de Partners de las Américas de VMware, apunta que “VMware valora a los mayoristas para la implementación, generación de demanda y reclutamiento en torno a la hiperconvergencia. Una gran ventaja para nosotros es que tenemos centros de datos definidos por software como servicio. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros mayoristas en 2017”.

Finalmente, Conxi Palmero, de Computer Gross Italia, comenta que "Los fabricantes deben invertir y creer en la distribución. Eso es algo fácil de decir, pero más difícil de lograr. Si los proveedores no ponen en el esfuerzo, hay un montón de nuevos proveedores que creen que la distribución es la herramienta adecuada para llegar al mercado, y nuevas oportunidades para los mayoristas capaces de apoyar la transición del canal".

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