Megasur ampliará su presencia nacional e internacional

  • Distribución

El mayorista logró una facturación de 76 millones de euros en el ejercicio 2016. Para este año, continuará con la estrategia de años anteriores, ampliando su presencia nacional y el canal de exportación. La expansión de la cadena de tiendas Dynos a más zonas de España es otro de sus objetivos.

Megasur cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 76 millones de euros, un balance más que positivo para un mayorista que inició su andadura hace 30 años de la mano de Isaac Cordón y Federico Izquierdo. En la actualidad, la empresa cuenta con unas instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados en el parque metropolitano de Escúzar, Granada, da empleo a 700 personas, y comercializa productos de más de 100 marcas de informática y electrónica de consumo al por mayor, con un catálogo de 5.000 referencias. También se ha posicionado en la venta al detalle a través de su cadena de tiendas Dynos, que cuenta ya con 200 franquiciados en toda España, y es uno de los pocos ensambladores que quedan en el mercado nacional bajo su marca Phoenix Technologies.

De cara a 2017, en Megasur se muestran muy optimistas sobre la previsión de negocio. “El mercado se está moviendo y se nota en el comercio general", señalan fuentes de la empresa. “Seguiremos con la estrategia de años anteriores, ampliando nuestra presencia nacional y el canal de exportación, ya que la venta en Europa y Norte de África nos está proporcionando muy buenos resultados”, añaden. La expansión de Dynos a más zonas de España es otro de sus objetivos.

Por otro lado, otra faceta que Megasur está potenciando es el abanico de servicios que ofrece gratuitamente a sus clientes, entre ellos su herramienta Iexin, una aplicación que convierte el ordenador, el tablet o el móvil en un panel de gestión de pedidos. “Para Megasur es muy importante facilitar las compras y gestión diaria a todos sus distribuidores ya que ellos a su vez tienen que atender a su público”, subrayan desde la compañía.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales