Microsoft predice siete oportunidades para el canal en 2017

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Ayudar a los clientes a abrazar la nueva economía digital, diferenciarse a través de la especialización, establecer alianzas con partners complementarios y prepararse para la explosión de apps, son algunas de las mayores oportunidades que se abren para el canal este año.

En un mundo en el que la tecnología está cambiando constantemente, ¿dónde deben centrar los partners su tiempo y energía para ayudar a los clientes a maximizar sus ingresos y crecimiento? ¿qué debe ser prioritario en su negocio? Para orientar a los partners y ayudarles a explotar todo su potencial, Microsoft ha elaborado una lista con las mayores oportunidades que se divisan para los partners en 2017.

Ayudar a los clientes a adoptar la nueva economía digital

Según IDC, el 70% de las 500 grandes empresas mundiales dispondrán de equipos de transformación digital dedicados a finales de 2017. Desde la puesta en marcha de sitios de comercio electrónico y aplicaciones, a la creación de nuevas fuentes de ingresos mediante la digitalización de productos y procesos, la nueva economía digital está cambiando la cara del negocio. Los servicios cognitivos y la inteligencia artificial (IA) serán cada vez más importantes para los empresarios que deseen utilizar la transformación digital, el aprendizaje automático y la Internet de las cosas para mejorar el compromiso del cliente, capacitar a los empleados, optimizar las operaciones y transformar los productos. Según IDC, la inversión en iniciativas de transformación digital alcanzará los 2,2 billones de dólares en 2019, y en 2018, el 75% de los equipos de desarrollo incluirán funciones cognitivas y de IA en una o más aplicaciones. Los partners tienen la oportunidad de sacar provecho de esto aportando servicios de valor añadido. Más allá de ayudar a los clientes, pueden transformar sus propios negocios, cambiando sus modelos de negocio tradicionales basados en la reventa o la integración de sistemas para convertirse en proveedores de servicios gestionados o ISV.

Diferenciarse de la competencia

La diferenciación es clave para destacar en un mercado competitivo. Los partners están diferenciando sus negocios dirigiéndose a sectores verticales o industriales, estableciendo una especialización tecnológica y construyendo servicios de propiedad intelectual a partir de avances en IA, realidad mixta y más. Es momento para que el partner siga aprendiendo, creando y encontrando nuevas maneras de diferenciarse.

Mezclar competición y cooperación

El número de partners que colaboran activamente unos con otros en un ecosistema digital está aumentando dramáticamente. Según un informe de Gartner, las organizaciones de alto rendimiento tienen, de media, 78 partners en sus ecosistemas digitales, frente a 27 partners hace dos años. Estas organizaciones esperan casi duplicar el número de estos partners a 143 en los próximos dos años. La forma en que el partner define su negocio y con quién desea asociarse debe evolucionar a medida que más y más empresas adopten la transformación digital. Definir su núcleo único es fundamental para que el partners encuentre asociaciones verdaderamente complementarias.

Prepararse para la explosión de apps

Todo el mundo quiere aplicaciones móviles que les permitan disfrutar de experiencias inmersivas y personales que reaccionan en tiempo real, sean inteligentes y predictivas, y los partners tienen la oportunidad de ayudar a los clientes a satisfacer las expectativas de los usuarios. Según un informe de Gartner, la demanda de aplicaciones móviles sobrepasa la capacidad de desarrollo disponible, lo que hace que la creación rápida de aplicaciones cliente front-end sea aún más desafiante. Adoptar una mentalidad de "fábrica de aplicaciones" es una gran oportunidad para los partners de Microsoft.

Cubrir el ciclo de vida del cliente a través de servicios gestionados

Una de las mayores oportunidades para los partners en 2017 será ofrecer servicios gestionados que maximicen la experiencia de sus clientes en la nube. Según un estudio realizado por 451 research, los servicios gestionados generarán unos ingresoso de 43.000 millones de dólares en 2018, y crecerán un 60% más rápido que los servicios de infraestructura. Desde la consultoría hasta las migraciones, pasando por la gestión de operaciones, los servicios gestionados brindan a los partners la oportunidad de añadir una nueva línea de negocio de mayor margen que puede proporcionarles una corriente de ingresos recurrentes más estable.

Apostar por la formación continua

Los mejores partners de cloud computing están aprovechando la experiencia de su personal técnico para diferenciar su negocio de la competencia. Para ello, invierten profundamente en la construcción de las habilidades técnicas de sus equipos, ya sea enviando a sus equipos técnicos a eventos de formación o conferencias, o incitándoles a participar en cursos online para garantizar un aprendizaje continuo. Con un equipo capacitado, los partners pueden crear nuevas oportunidades de negocios utilizando las últimas innovaciones tecnológicas como Inteligencia Artificial, Bots e Internet de las Cosas.

Impulsar el cloud

La innovación, a través de la nube y las tecnologías emergentes relacionadas, está ofreciendo nuevas formas de expandir las oportunidades económicas y abordar algunos de los problemas más apremiantes de la humanidad. De hecho, el Foro Económico Mundial hace referencia a "las TIC como la columna vertebral de la IV revolución industrial en la que la nube es el motor y los datos son el combustible”. Una de las mayores oportunidades para los partners en 2017 será promover cambios positivos, garantizando que los beneficios del cloud computing sean ampliamente compartidos.

 

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