Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Oracle insta al canal a 'ir más rápido' para aprovechar el mercado cloud

  • Distribución

Cristian Aldama Oracle

Cristian Alonso Aldama, director de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica, ha explicado cuál es el rol que tienen que jugar los resellers en un mundo que cada vez es más ágil, asegurando que el canal está experimentando la misma transformación que están sufriendo las empresas y el sector TI.

Junto con la presentación de su estrategia para ser uno de los tres líderes del mercado cloud de aquí a tres años, y en el que IaaS supone la gran apuesta de Oracle, Cristian Alonso Aldama, director de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica, también se ha referido al papel que juegan los partners en la misma.

En su opinión, estos están experimentando “la misma transformación que están sufriendo las empresas y el sector TI” y “tienen que acostumbrarse a que parte de la complejidad de la venta de servicios recaiga sobre el proveedor”.

En este sentido, Aldama ha explicado que el canal tiene que aprovechar la oportunidad de negocio que supone poner en marcha “proyectos más ligeros”, destacando que su compañía no resta importancia a aquellos partners que todavía centran su negocio en la venta más tradicional, “aunque cada vez es más residual”.

“Necesitamos tanto a un canal de reventa y venta de proyectos como a otro tipo de partners, cuyos clientes consumen nuestra tecnología, pero no lo saben”. Estos resellers, a los que Oracle denomina ISV o Cloud Software, entienden que “el mundo está cambiando y que en éste se necesita ser más ágil. Estamos trabajando con ellos para que se conviertan en proveedores SaaS”.

Agilidad. Ésa es la palabra clave destacada por Cristian Aldama para referirse a la labor que tiene que realizar el canal. “La competición te obliga a usar la tecnología para ganar en agilidad. Los partners tienen que ir más rápido”.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos