PcComponentes apuesta por la apertura de tiendas físicas

  • Distribución

Con unos ingresos de más de 271 millones de euros, la compañía registró un crecimiento del 8% en 2016, ayudada por su expansión a Portugal y el récord de ventas registrado en la campaña de Black Friday. Sus planes pasan por aumentar su presencia internacional y abrir su primera tienda física en Madrid.

La compañía española PcComponentes ha mantenido la estela de crecimiento durante el ejercicio de 2016 y se afianzado dentro del mercado nacional de e-commerce de tecnología e informática. La empresa registró unos ingresos que superan los 271 millones de euros durante el año pasado, lo que implica un incremento de cerca del 8% respecto al año anterior. Gran parte de este crecimiento radica en la expansión de su cobertura geográfica a Portugal, lo que refuerza su posición en el ámbito internacional.

Otro de los hitos logrados el pasado año ha sido la renovación completa de su web. La página es más sencilla y accesible para mejorar la experiencia de sus usuarios, e incluye una nueva funcionalidad en sus fichas de productos: el historial de precios, lo que permite a los clientes tomar decisiones de forma experta, ya que ofrece la posibilidad de conocer la evolución histórica del precio de cada producto. De esta forma, la empresa busca establecer una relación basada en la confianza y transparencia. Siguiendo este objetivo, PcComponentes también ha apostado por una nueva identidad corporativa que conecta mejor con las necesidades de sus usuarios.

Otro dato destacable ha sido el récord de ventas conseguido durante el Black Friday, en el que registró 24.000 pedidos, lo que representa un aumento del volumen total del 30% con respecto al año anterior. En total, durante toda la semana en PcComponentes se tramitaron cerca de 70.000 envíos.

En su próximo ejercicio, PcComponentes prevé seguir trabajando para mejorar la experiencia de usuario, conocer sus necesidades y aumentar la expansión internacional. Además, en el primer trimestre, abrirá sus puertas una tienda física en Madrid y ya está estudiando hacerlo en otros puntos de España.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales