¿Qué traerá el nuevo año al canal TI? (I)

  • Distribución

Los proveedores continuarán evaluando y fortaleciendo sus modelos de negocio midiendo la viabilidad y rentabilidad a largo plazo de sus ofertas e identificando oportunidades de crecimiento. Se transformarán e innovarán. Pero, ¿qué tendencias repercutirán en el canal TI en 2017? La seguridad avanzada y las fusiones y adquisiciones serán dos de ellas.

Mientras que algunos predijeron que el canal perdería poder con los continuos avances en cloud, SaaS y la movilidad, la verdad es que su valor está aumentando exponencialmente. Muchos proveedores tuvieron bastante éxito en 2016, especialmente aquellos que soportan a ciertos clientes y mercados o poseen habilidades muy demandadas, y lo mismo ocurre con el canal, algo que no se espera que cambie significativamente en 2017. Pero, ¿qué tendencias tecnológicas y de mercado marcarán la evolución del canal este año? Brian Sherman, COO de GetChanneled, apunta a cinco tendencias, he aquí las dos primeras:

Seguridad avanzada

Existen tres tendencias diferentes que impulsan a la seguridad moderna y los proveedores de servicios de TI pueden posicionarse para capitalizar cada una de ellas. Esos enfoques incluyen un cambio radical de los perímetros seguros, equilibrar la prevención y la detección, y aumentar el enfoque en actividades de seguridad proactivas para salvaguardar activos digitales. Esto requerirá la combinación adecuada de soluciones tecnológicas, procesos y políticas, y la capacitación de los usuarios finales, todos ellos servicios de valor que las empresas de canal pueden ofrecer. Las empresas de TI que pueden ofrecer esa protección de una manera rentable tendrán más probabilidades de prosperar en 2017.

Fusiones y adquisiciones

Las actividades de compra y venta de empresas de servicios de TI, muy en boga en 2016, se acelerarán en 2017. ¿Por qué? Comencemos con los factores económicos. Pocas industrias están tan maduras para inversiones de capital riesgo como la nuestra. La tecnología de la información impulsa la innovación empresarial y las tecnologías y servicios que ofrecen las empresas de canal serán necesarios independientemente de las condiciones económicas.

En los buenos tiempos, las empresas necesitarán más soporte para competir al más alto nivel, y en los malos tiempos, invertirán en "soluciones eficientes" que permitan reducir los costes de producción y entrega. La industria prosperará sin importar lo que traiga el futuro, y firmas de TI bien administradas y rentables con contratos seguros a largo plazo serán objetivos atractivos para la actividad de fusiones y adquisiciones en 2017.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales