Sólo el 19% de los retailers ofrece una experiencia de compra digital personalizada

  • Distribución

Un estudio de IBM señala que el 67% de los compradores de la generación Z todavía prefieren comprar en tiendas físicas, y que el 66% utilizan más de un dispositivo. Se trata de compradores que demandan interacciones altamente personalizadas, calidad sobre el precio y omnicanalidad.

Los minoristas están luchando para satisfacer las demandas de los consumidores y deben transformarse rápidamente para inspirar lealtad a los clientes que están interactuando a través de la tienda física, la web, el móvil y las redes sociales, de acuerdo con una nueva investigación de IBM. Fruto de una encuesta realizada a 15.000 compradores de la generación Z, que representan un poder de compra estimado en 44.000 millones de dólares, el estudio revela que, a pesar de vivir vidas en gran medida digitales, el 67% de los encuestados prefiere comprar en una tienda física todo el tiempo, y otro 31% prefiere comprar en la tienda a veces.

Por otra parte, el 66% de los compradores de la generación Z utilizan frecuentemente más de un dispositivo, y el 60% afirman que no usarán una aplicación o sitio web si son demasiado lentos. Además, son compradores que demandan interacciones altamente personalizadas, calidad sobre el precio y conexión con la marca a través de todos los canales, es decir, omnicanalidad.

Según IBM, a pesar de las demandas cambiantes de los clientes, las empresas están teniendo problemas para cumplir las expectativas de los consumidores. La investigación muestra que sólo el 19% de los retailers pueden proporcionar una experiencia de compra digital altamente personalizada, que un mero 17% puede proporcionar más que información de stock, y que el 84% no ofrece servicios móviles in-store.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales