Avnet e IBM desarrollarán y suministrarán soluciones de IoT conjuntas

  • Distribución

Avnet se asociará con IBM para establecer un laboratorio donde clientes de todo el mundo podrán colaborar con expertos de para crear prototipos y soluciones que aprovechan los beneficios empresariales de Watson IoT y el poder de la computación cognitiva. Ambas compañías trabajarán en oportunidades de negocios conjuntas.

Avnet ha anunciado una colaboración con IBM para acelerar la comercialización de soluciones IoT. Liderado por su equipo de Technology Solutions, Avnet se asociará con IBM para establecer un laboratorio Watson Internet-de-Cosas (IoT) conjunto dentro del recientemente inaugurado Watson IoT Center de IBM en Munich, Alemania. Avnet utilizará este entorno único para desarrollar, mostrar y vender soluciones IoT innovadoras.

En el laboratorio, clientes de todo el mundo podrán colaborar con expertos en IoT de Avnet e IBM para crear prototipos y soluciones que se aprovechen los beneficios empresariales de Watson IoT y el poder de la computación cognitiva. También pueden mejorar su experiencia técnica IoT a través de un aprendizaje práctico de trabajo en el laboratorio. Además, Avnet e IBM trabajarán con clientes en oportunidades de negocios conjuntas.

“Con casi 20.000 millones de dispositivos conectados en el mundo, Internet de las Cosas se está convirtiendo rápidamente en la mayor fuente de datos del planeta”, explica Harriet Green, responsable global de Watson IoT. “Con la computación cognitiva Watson, tenemos la oportunidad de convertir esos datos en valioso conocimiento para transformar las empresas, las industrias y la sociedad. Estamos orgullosos de asociarnos con Avnet en nuestra nueva sede de Watson IoT en Munich, en un nuevo laboratorio conjunto donde nuestras mejores mentes pueden trabajar juntas”.

Además del laboratorio, Avnet e IBM están colaborando activamente para construir ofertas de IoT para acelerar el desarrollo de soluciones con las plataformas IBM Watson IoT e IBM Bluemix. Esto incluye kits de iniciación en IoT de Avnet Electronics Marketing y Premier Farnell. Los clientes tendrán acceso a un extenso catálogo de más de 150 servicios cloud de IBM Bluemix, incluyendo la plataforma IBM Watson IoT, DevOps, y servicios móviles y analíticos a través de Avnet Cloud Marketplace. Además, los clientes tendrán acceso a formación técnica en profundidad sobre IBM Bluemix y IBM Watson IoT Platform a través de los servicios de formación y educación de Avnet.

"A menudo, se necesitan 10 o más socios para crear una solución IoT única, y puede ser una tarea difícil y costosa encontrar los partners adecuados", señala Mark Martin, vicepresidente de Avnet. "El nuevo laboratorio conjunto será un lugar clave para que los clientes y partners se unan para colaborar con expertos para avanzar rápidamente en su diseño de soluciones, y es un recurso vital que será un activo clave de la cartera Technology Solutions a largo plazo".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace