Forcepoint compra Skyfence para reforzar su cartera de seguridad cloud

  • Distribución

La integración de ambas, según la organización, impulsará su misión de reinventar la ciberseguridad centrándose en los comportamientos y motivaciones de las personas.

Forcepoint, solución que se encuentra dentro del catálogo de Ingecom, ha anunciado la adquisición de la solución Skyfence, de Imperva, la cual desempeña un papel fundamental en la estrategia de la primera para ofrecer sistemas de seguridad que ayuden a los clientes a comprender los comportamientos de las personas mientras interactúan con los datos y la IP, donde quieran que estén, además de las aplicaciones de crecimiento en la nube. Así opina Matthew P. Moynahan, CEO de Forcepoint: “Forcepoint se compromete a permitir a nuestros clientes formar a la gente para que sepan cómo, cuándo y dónde aprovechar los datos críticos de los negocios y la propiedad intelectual. La integración de Skyfence en el amplio portfolio de productos de Forcepoint cumplirá con esta promesa y ayudará a reducir los riesgos de ciberseguridad dentro de una organización”, confirma el directivo.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

En concreto, Skyfence da visibilidad y control sobre las aplicaciones en la nube que usan las empresas (Netsuite, Office 365, Salesforce o Workday), así como aquellos empleados que pudieran utilizar otras sin aprobación como Dropbox, G Suite y Box. De esta forma, ayuda a las organizaciones a determinar qué aplicaciones en la nube están siendo utilizadas por los trabajadores y, de esta forma, determinar si hay fugas maliciosas o no autorizadas, identificando y bloqueando rápidamente cualquier tipo de ataque.

Según Moynahan, la integración de las capacidades del Cloud Access Security Broker (CASB) de Skyfence con las tecnologías DLP de Forcepoint aportará a las empresas una mayor visibilidad, control y seguridad cuando actúen con los datos donde quieran, incluyendo las aplicaciones cloud. La integración también ofrece más flexibilidad en la implementación de la seguridad web a través de soluciones on premise, híbridas y en la nube.

“A medida que las aplicaciones en la nube se vuelven más vulnerables, los clientes tratan de encontrar un equilibrio entre los beneficios que obtienen por estos servicios y los riesgos que existen”, explica Kris Lamb, gerente general de Cloud Security de Forcepoint. Por eso, según el directivo, con la integración de ambos, “las empresas obtendrán los beneficios de la productividad que ofrecen los servicios en la nube sin poner en peligro la seguridad de los datos críticos, mejorando así el cumplimiento de la ciberseguridad”, concluye.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace