Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La recuperación del mercado latinoamericano ofrece negocio al canal

  • Distribución

LATAM

Los distribuidores de tecnología y sus proveedores están en una posición privilegiada para rentabilizar las oportunidades que se abren en Latinoamérica, que abarcan desde desarrollos en la nube hasta avances en seguridad y movilidad, pasando por oportunidades en mercados verticales.

En su primer estudio sobre la región de América Latina, el Global Technology Distribution Council (GTDC) pinta un panorama general optimista, pese a las incertidumbres que afectan el comercio, especialmente en lo que respecta a los planes del gobierno estadounidense de construir un muro en la frontera con México.

El informe “LATAM in 2017” ofrece diferentes puntos de vista de los distribuidores de tecnología, analistas y ejecutivos de canal sobre los signos de recuperación y resurgimiento, la apertura de nuevas oportunidades en mercados verticales, la movilidad como impulsor del cambio, el muro de la incertidumbre en México, y el aumento de las plataformas cloud.

"La región parece estar emergiendo tras un período de dos años de disminución de las ventas", comenta Tim Curran, CEO del GTDC. "Aunque nuestro informe refleja las expectativas de un crecimiento relativamente moderado en Latinoamérica, los distribuidores de tecnología y sus proveedores están en una posición privilegiada para rentabilizar las principales oportunidades regionales. Estas abarcan desde desarrollos en la nube hasta avances en seguridad y movilidad, pasando por oportunidades en mercados verticales".

El informe regional fue presentado en la conferencia LATAM de GTDC celebrada en Miami, donde los asistentes aprendieron cómo los distribuidores de tecnología están transformando rápidamente sus negocios para ofrecer nuevos productos y servicios innovadores para la era digital, desde la nube a la movilidad y las soluciones verticales. También se habló de cómo reinventar su negocio para un crecimiento más sostenible y cómo aprovechar las soluciones de nueva generación, como la impresión 3D, la realidad virtual y el hogar digital.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos