Las ventas de Esprinet Ibérica crecen un 51% en 2016 y superan los 1.000 millones de euros

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Esprinet acaba de dar a conocer sus resultados económicos de 2016, un periodo en el que las ventas crecieron tanto a nivel corporación (éstas experimentaron una subida del 13%) como en Esprinet Ibérica.

Esprinet acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a 2016, un periodo en el que obtuvo unas ventas consolidadas de 3.046 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% en comparación con 2015 cuando obtuvo 2.694,1 millones de euros. En el cuarto trimestre, las ventas consolidadas crecieron un 26% en comparación con 2015, lo que supone que pasó de obtener 885,5 millones de euros a 1.120,6 millones de euros.

El margen bruto se situó en 164,2 millones de euros, un 5% más que en el año anterior. El crecimiento experimentado en el último trimestre de 2016 fue del 20%, alcanzando los 57,8 millones de euros.

En cuanto a los ingresos operativos (EBIT), en 2016 éste se situó en los 38,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 16% en comparación con 2015. Esprinet asegura que este descenso se debe al hecho de que ha registrado mayores costes operativos, a los costes no recurrentes sostenidos registrados tanto en Italia como en España, y a la ampliación de almacenes. En el último trimestre del año, el EBIT creció un 21% situándose en los 21,9 millones de euros.

Los ingresos netos se situaron en 27,7 millones de euros, un 8% menos que en 2015. En el último trimestre, el beneficio neto consolidado ascendió a 15,9 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior cuando obtuvo 12,3 millones de euros.

Resultados de España

Junto con los resultados globales, Esprinet también ha dado a conocer cómo han transcurrido 2016 para Esprinet Ibérica, un año marcado por las adquisiciones de Vinzeo e ITWay. Durante ese periodo, las ventas crecieron un 51%, superando los 1.000 millones de euros (1.050 millones). En 2015, éstas se situaron en los 696,1 millones de euros. En el último trimestre, las ventas crecieron un 80% situándose en los 200 millones de euros.

Los ingresos brutos se situaron en los 38,3 millones de euros, un 24% más que en 2015, mientras que el margen bruto cayó del 4,43% al 3,65%. En el cuarto trimestre éste creció un 53%.

Los ingresos operativos alcanzaron los 13 millones de euros, en línea con los registrados en 2015. En el último trimestre, éstos también crecieron, pasando de los 5,7 millones de euros de 2015, a los 7,7 millones de este año. 

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