Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

7 tendencias emergentes que están transformando el sector retail

  • Distribución

retail comprador

En las últimas décadas, pocos sectores han experimentado una evolución tecnológica tan vertiginosa como el retail. La experiencia digital in-store, el webrooming, la omnicanalidad y las compras en redes sociales, son algunas de las tendencias que están revolucionando el sector.

En la Era de Consumidor, los retailers se enfrentan a un entorno de exigencia nunca visto y necesitan para ello soluciones tecnológicas que les permitan crear sorprendentes experiencias de compra mediante operaciones inteligentes. El empoderamiento del consumidor, que dispone de más información y oferta comercial, y la multiplicación de canales, son solo dos de los nuevos condicionantes que revolucionan el sector. Según Prodware, son siete las novedades más significativas en el sector retail.

Experiencia digital en tiendas. Según datos de Prodware, los quioscos autoservicio aumentan las ventas un 20%, y la probabilidad de una compra con dispositivos beacon se eleva al 73%.

El big data es más accesible. Sólo en 2015 se invirtieron 11.500 millones de dólares en Estados Unidos en procesamiento de datos, si bien el 81% de los clientes no confía en la seguridad de datos de los comercios.

Los retailers toman el control de la cadena de valor. El 81% de los consumidores tiene en cuenta la red social corporativa.

Redefinición de la experiencia en tiendas. El 46% de los consumidores ha visitado showrooms, y el 69% de los clientes han hecho webrooming.

La omnicanalidad ya está aquí. Los dispositivos móviles generan el 54% del tráfico web y el 30% de los beneficios online.

Redes sociales: el nuevo e-commerce. El 85% de los pedidos originados en redes sociales viene de Facebook. El valor medio de los pedidos realizados a través de redes sociales asciende a 124 euros.

Las fronteras desaparecen. En 2014 se ingresaron 22.492 billones de dólares en ventas retail, y para 2018 está previsto alcanzar los 28.300 billones.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes