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Crecen las ventas de soluciones Wifi 802.11ac en el canal europeo

  • Distribución

movilidad genérica

Pese a la creciente saturación del mercado de puntos de acceso inalámbrico para empresas, la adopción del estándar Wifi ac impulsó un repunte de ventas en Europa Occidental que benefició tanto a los resellers que suministran a pymes y grandes empresas como al canal retail.

Los ingresos combinados de los productos de redes vendidos a los clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental disminuyeron un 6,8% interanual en diciembre de 2016, según datos publicados por Context. Por el contrario, las ventas de puntos de acceso inalámbrico para empresas crecieron un 18,5%.

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El año pasado, las ventas de puntos de acceso inalámbrico cayeron en varios meses, lo que sugiere que el mercado está empezando a saturarse. Sin embargo, en diciembre, no sólo se registró un repunte del crecimiento en este segmento de productos, sino también la mayor tasa de crecimiento de 2016.

La creciente adopción del estándar Wifi ac, que permite velocidades de conexión más altas, ha sido una fuerza impulsora continua, y los productos que lo utilizan alcanzaron una cuota de mercado del 85% en diciembre. En particular, el canal de resellers europeo que vende a grandes empresas registró un fuerte crecimiento interanual del 64,2%, mientras que el canal de resellers que suministra a pequeñas y medianas empresas experimentó una subida del 70,3%. El canal retail registró un crecimiento aún más fuerte del 138,6% en la región, pero desde una base mucho menor. Esto demuestra que las soluciones de conectividad inalámbrica siguen siendo adoptadas por empresas de todos los tamaños.

 

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