El hardware seguirá siendo importante en el negocio del canal en 2020

  • Distribución

Un estudio de Agilitas señala que el hardware continuará constituyendo un aspecto valioso de las ventas del canal en 2020 y que el centro de datos seguirá siendo importante para mantener la actividad de la nube. Lo que cambiará es dónde y cómo se vende y se suministra el hardware.

En el actual entorno impulsado por la nube, con nuevas tecnologías que están surgiendo rápidamente, no parece equivocado asumir que las ventas de hardware, particularmente los servidores y sistemas de almacenamiento on-premise, podrían disminuir de aquí a 2020. En cambio, el estudio “The Channel in 2010” de Agilitas, apunta que el 64% de los resellers, proveedores de servicios gestionados y proveedores de TI independientes coinciden en que las ventas de hardware seguirán constituyendo una parte importante del negocio del canal en 2020.

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A pesar de que la nube es una pieza de tecnología completamente accesible, los datos aún deben almacenarse en algún lugar y la nube depende en gran medida del hardware para mantener su actividad. Como resultado, las grandes empresas cloud continúan construyendo centros de datos, como Amazon y Microsoft, que han abierto centros de datos en el Reino Unido en los últimos meses. El desafío para el canal es cómo adaptar sus modelos de negocio para seguir proporcionando tecnologías tradicionales y nuevas al mismo tiempo.

El estudio también revela que los líderes de canal esperan que casi la mitad de los contratos de soporte se centrarán en centros de datos on-premise y remotos en 2020. Para los resellers que buscan vender tecnología de centro de datos, esto representa grandes oportunidades y desafíos. Es probable que los contratos sean mayores, con centros de datos colectivos más grandes y surgirán una serie de oportunidades de nuevos modelos de servicios.

Otra área en la que los partners han registrado un marcado aumento es en la venta de soluciones multiproveedor. Los datos del estudio revelan que los resellers esperan vender un 35% más de soluciones multifabricante, frente a sólo un 20% que opinan que las operaciones orientadas a soluciones únicas serán una prioridad de negocio para 2020. Este nuevo status quo ofrece a los revendedores la oportunidad de construir nuevas relaciones con proveedores, basadas cada vez menos en soluciones empaquetadas estándar.

 

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