Exclusive vuelve a superarse con unos ingresos de 1.270 millones de euros

  • Distribución
Exclusive Breittmayer

El mayorista registró un crecimiento de doble dígito en cada una de sus divisiones de negocio. "Nuestras divisiones de negocio están superando constantemente al mercado y complementándose entre sí para proporcionar diferenciadores atractivos a nuestros fabricantes, proveedores de servicios, integradores y distribuidores especializados", afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.

Exclusive Group ha superado al mercado una vez más, con la publicación de unos resultados anuales récord. A pesar de la volatilidad de las divisas y de las incertidumbres económicas y políticas en Europa, Oriente Medio y Asia, el mayorista registró un fuerte crecimiento en cada una de sus divisiones de negocio y territorios globales, cosechando unos ingresos de 1.270 millones de euros en 2016, lo que representa un crecimiento anual del 22%. Las regiones de sur de Europa países nórdicos obtuvieron excelentes resultados, con un crecimiento del 34% y del 41%, respectivamente.

"Nuestro éxito frente los grandes desafíos globales es testimonio de nuestra visión VAST, consistente en la entrega de valor a través de un buen equilibrio geográfico y la expansión continua hacia nuevos mercados, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones estratégicas", explica Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. "Nuestras divisiones de negocio están superando constantemente al mercado y complementándose entre sí para proporcionar diferenciadores atractivos a nuestros fabricantes, proveedores de servicios, integradores y distribuidores especializados”.

Las operaciones de ciberseguridad e infraestructuras de Exclusive Networks continúan aumentando, con la mitad de sus 10 principales proveedores registrando un crecimiento anual superior al 50%. Por otra parte, la división BigTec ahora aporta más de 100 millones de euros a los ingresos anuales del Grupo, con una cartera de proveedores webscale principalmente "nacidos en la nube". El mayor proveedor de BigTec, Nutanix, está ahora entre los cinco primeros del Grupo.

Por otra parte, la división de financiación y leasing Exclusive Capital está disponible en casi todos los territorios de EMEA, donde está demostrando ser un diferenciador importante. Asimismo, la extensa capacidad de los servicios de soporte del Grupo, tanto dentro de Exclusive Networks y BigTec, como en la división de logística y servicios globales especializados ITEC, está teniendo un impacto significativo en el tamaño y volumen de las transacciones a nivel internacional.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace