Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Fujitsu ayuda a mejorar la experiencia del consumidor en las tiendas

  • Distribución

Comercio_tienda

La compañía lanza la solución Retail Engagement Analytics 2.0, la cual combina múltiples fuentes de datos para proporcionar información en tiempo real sobre el comportamiento del comprador en el establecimiento.

Fujitsu ha anunciado la disponibilidad de la versión 2.0 de su solución Retail Engagement Analytics (REA), la cual permite que los vendedores combinen datos de múltiples fuentes para obtener información en tiempo real sobre el comportamiento del comprador en la tienda, lo que les permite optimizar las operaciones, mejorar la experiencia y el resultado.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

La solución recoge información de distintas vías, como por ejemplo de las cámaras que existen en las tiendas y los puntos de acceso WiFi; lo combina con el punto de venta, los datos de otras tiendas y otros formatos de establecimientos; y aplica inteligencia externa, como información meteorológica. Los resultados se presentan en tableros en tiempo real, con mapas de calor fáciles de entender, informes para visualizar métricas claves como el número de clientes nuevos y los que repiten, número de personas por tiempo y por departamento, y el promedio de espera del comprador en cada lugar.

Por otro lado, integra la tecnología patentada por Fujitsu Flow Discovery, que permite a REA 2.0 identificar las rutas más utilizadas por los clientes a medida que se mueven por la tienda. Simultáneamente, los mapas de calor visualizan las áreas de la tienda que atraen más tráfico en determinados momentos. Esta información permite a los vendedores identificar de manera inmediata las zonas en las que se pueden realizar mejoras a través de cambios en el diseño de la tienda. El sistema puede incluso enviar alertas automáticas a los trabajadores de la tienda para reasignarlos a donde se necesiten.

La aplicación también es capaz de identificar tendencias y rastrear los patrones de comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo y durante las campañas promocionales, de tal forma que los vendedores pueden adaptar los horarios del personal o controlar el reabastecimiento del producto con anticipación.

Por último, la solución se puede implementar como infraestructura en la tienda o en modalidad cloud suministrada a través de Fujitsu Cloud Service K5, una plataforma desarrollada por la compañía para impulsar la transformación digital de las organizaciones.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos