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IoT y la realidad aumentada influirán en los procesos de venta online

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Los principales retos para el sector del comercio electrónico en 2017 pasan por mejorar la rentabilidad del negocio y la confianza del consumidor. La creación o pertenencia a un marketplace y la monetización de espacios no intrusivos serán tendencia en el sector.

Webloyalty ha celebrado el encuentro eCommerce Experts Afterwork Session, donde ha reunido a expertos del sector para elaborar el primer panel de retos y tendencias en eCommerce del 2017. En dicho encuentro se habló de los principales retos que preocupan al sector del comercio electrónico, empezando por mejorar la rentabilidad del negocio, y en los que todos coinciden en que la estrategia fundamental consiste en lograr la fidelización de sus clientes. Cuando un cliente se convierte en fiel decide permanecer en una empresa, seguir comprando en el futuro y, además, recomendarla a otros consumidores.

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Otro de los retos a los que se enfrenta el sector en 2017 es la solución para que los medios de pago sean seguros y mejorar la confianza del consumidor. El 44% de los expertos encuestados opina que la solución pasa por las comprobaciones biométricas ligadas al móvil, mientras que el 28% cree que el blockchain y las monedas virtuales son el futuro, y el 20% apuesta por el pago a través de plataformas 3D Secure.

Los avances tecnológicos van a tener muchísima importancia en el sector. El 72% de los expertos coinciden en que muchas compras de las actuales las harán dispositivos conectados automatizados a través de IoT y un 68% opinan que la realidad aumentada tendrá un papel relevante en los procesos de venta online en un futuro próximo, tanta que incluso un 28% opina que las tiendas online serán recreaciones virtuales similares a las físicas.

Otra de las estrategias que también destacaron los expertos fue la creación y pertenencia a un marketplace o la monetización de espacios no intrusivos, por delante de la captación rápida masiva y la venta de bases de datos. Por eso, otro de los temas claves que marcarán el futuro del sector es la mejora de los servicios de atención al cliente. En este sentido, el 52% de los expertos coinciden en que el sector debe mejorar en las soluciones reales que se aportan al cliente, el 32% considera que el factor que más debe mejorar es la calidad humana en la atención, por delante de la mejora de los canales de atención gratuitos y los horarios de atención, que sólo preocupa a un 8%.

Respecto a la evolución del perfil del comprador online, un 20% de los expertos encuestados considera que el consumidor ha evolucionado y que son los silver surfers (personas con más de 50 años) los que se están incorporando con más fuerza. Sin embargo, el 36% se decanta por los millennials como los nuevos compradores habituales, aunque la gran mayoría, el 44% de los expertos reunidos, opina que, aunque el perfil actualmente es más heterogéneo, evoluciona despacio.

 

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