La industria de la distribución sigue siendo saludable y más diversificada

  • Distribución

Tim Curran, CEO del Global Technology Distribution Council (GTDC), explica en un post como el panorama de la distribución tecnológica está cambiando constantemente en la búsqueda de nuevas oportunidades, incluida una mayor actividad de fusiones y adquisiciones.

Teniendo en cuenta el ritmo de la innovación tecnológica de hoy, es obvio que los movimientos decisivos deben hacerse con rapidez, así como metodológicamente, y los distribuidores tecnológicos ejemplifican este imperativo.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

“Si echamos la vista atrás, veremos que la distribución se ha transformado de muchas maneras grandes y pequeñas. Pero, por otro lado, los métodos tradicionales siguen siendo críticos, desde el programa de canal y la gestión de créditos, hasta la venta y la configuración de soluciones, el soporte pre y posventa, la formación y la certificación”, señala Tim Curran, CEO del GTDC.

En su conjunto, la industria de la distribución sigue siendo saludable y mucho más diversificada en comparación con hace algunos años. Al mismo tiempo, observamos un fuerte movimiento en áreas altamente especializadas en todo el panorama tecnológico, incluso desde puntos de vista geográficos y con respecto a una mayor actividad de fusiones y adquisiciones.

“La cara de la distribución ya parece considerablemente diferente en 2017 con respecto al año anterior. Por ejemplo, Tech Data ha completado recientemente la compra del negocio Technology Solutions de Avnet, una operación descrita como “la adquisición más grande y transformadora” desde su fundación en 1974”, explica Curran. “Por su parte, Ingram Micro ha cambiado de propietarios y está preparada para escribir el próximo capítulo en sus 37 años de historia”.

El directivo concluye diciendo que estos anuncios “reflejan cómo las identidades están cambiando en la distribución de la tecnología”, lo que está permitiendo que “los distribuidores puedan desbloquear nuevas oportunidades en cualquier lugar y de cualquier forma con el propósito de crecer”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes