Los productos de electrónica son los que más se suelen comprar online

  • Distribución

7 de cada 10 españoles todavía prefiere comprar en tiendas físicas, siendo los buenos precios y ofertas lo que más valoran de un comercio. El principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos, mientras que del comercio online valoran su comodidad y rapidez.

Según los datos del “Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles”, realizado por Tyco Retail Solutions, 7 de cada 10 españoles aún prefiere comprar en tiendas físicas antes que hacerlo en comercios online. Mientras que los productos de alimentación, el calzado y la ropa son los productos que más se adquieren en tienda física, la electrónica y los regalos son los que más se suelen comprar online.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Español

El 79% de los encuestados destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos, y solo el 4% valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional. Respecto al comercio online, el 62% de los encuestados destaca que es más cómodo y rápido. Además, el 29% de los encuestados suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web.

El estudio señala que lo que más valoran los españoles de un comercio es que tenga buenos precios y ofertas, según un 80% de los encuestados. Respecto a la atención de los dependientes, el 64% prefiere que éstos se mantengan apartados, pero estén disponibles cuando los necesiten. Por otra parte, el 34% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja, el 38% también deja la tienda cuando hay cola en los probadores, y al 57% les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no pueda acceder a ellos fácilmente.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes

TAGS