Tech Data ingresó 26.234 millones de dólares en su ejercicio 2017

  • Distribución

Las ventas netas de la compañía en su cuarto trimestre fiscal ascendieron a 7.400 millones de dólares, cifra a la que Europa contribuyó con el 64%. Tech Data finaliza así "un año histórico" en el que "ganamos participación en geografías clave, en categorías de productos seleccionadas y con proveedores clave", afirma Robert M. Dutkowsky, CEO del mayorista.

Tech Data ha publicado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2017, finalizado el 31 de enero, un período que se saldó con unas ventas netas de 7.427 millones de dólares, un 1% menos comparado con el mismo trimestre del año anterior. Las ventas netas en Europa ascendieron a 4.700 millones, el 64% de las ventas totales. El beneficio bruto en el trimestre ascendió a 371 millones de dólares, 16,4 millones más en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos alcanzaron los 78,8 millones, comparado con los 96,1 millones cosechados un año antes, mientras que la ganancia neta por acción diluida fue de 2,22 dólares.

  Quizá te interese...

Por lo que respecta al año fiscal en su conjunto, las ventas netas de Tech Data fueron de 26.234 millones de dólares, un 1% menos frente a los 26.379 millones ingresados el ejercicio anterior, una cifra a la que el negocio en Europa aportó 15.800 millones, lo que representa el 60% del total. El beneficio bruto anual fue de 1.300 millones de dólares, mostrando un aumento de 15,3 millones con respecto al año anterior. Los ingresos netos fueron de 195,1 millones, y las ganancias por acción diluida alcanzaron los 5,51 dólares.

"Nuestros fuertes resultados del cuarto trimestre cerraron un año histórico para Tech Data, un año fiscal de progreso estratégico significativo y sólido desempeño financiero”, afirma Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data. “En el año fiscal 2017 alcanzamos nuestros principales objetivos financieros: ganamos participación en geografías clave, en categorías de productos seleccionadas y con proveedores clave”.

"Tech Data logró todo esto a pesar del difícil entorno geopolítico y económico mundial, de la significativa consolidación de proveedores y del cambiante modelo de consumo de TI. Por encima de esto, recapitalizamos la compañía y llevamos a cabo la adquisición más grande y transformadora en la historia de Tech Data. Nuestros resultados de 2017 validan claramente nuestra estrategia y muestran la fortaleza de nuestras operaciones, la calidad de nuestro equipo directivo y el talento excepcional y trabajo duro de nuestros empleados", concluye Dutkowsky.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace