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ADVEO Iberia mejora su EBITDA trimestral en un millón de euros

  • Distribución

ADVEO

El mayorista logró reducir su deuda neta total en un 41,4%, un resultado que muestra la nueva dimensión del negocio de ADVEO tras el reposicionamiento en el segmento de consumibles electrónicos. La compañía dará a conocer en mayo su futuro Plan Estratégico.

ADVEO ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, un período que se saldó con un EBITDA de 5,7 millones de euros, lo que representa una subida del 7,9% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la deuda neta total bajó un 41,4%, hasta los 174,2 millones de euros.

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Los ingresos de este periodo bajaron un 39%, debido a la cesión de determinados canales menos rentables de tinta y tóner a Westcoast el pasado mes de agosto. Excluyendo esta categoría de producto, la facturación solo se habría reducido un 2,3%. La rentabilidad sobre ventas mejora en 1,5 puntos porcentuales hasta el 4,3%, debido a la mejora en el margen bruto.

Los resultados del primer trimestre muestran la nueva dimensión del negocio de ADVEO tras el reposicionamiento en el segmento de consumibles electrónicos dentro de su plan de recuperación. En la región de Iberia, el mayorista ha cumplido con sus objetivos del primer trimestre, mejorando su EBITDA trimestral en un millón de euros.

De acuerdo al plan de transformación de los sistemas de información del grupo, en abril comenzó la implantación de la nueva plataforma ERP que integra todos los procesos de negocio en Italia, a la que seguirán Alemania en el mes de julio y Francia en enero de 2018. En abril también se ha firmado un acuerdo marco con las entidades financiadoras para la reconfiguración de la deuda, lo que permitirá afrontar los retos de su futuro Plan Estratégico, que se dará a conocer en el mes de mayo.

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