El 1% de los ingresos de los retailers proviene de servicios diferentes a su core business

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Existen muchos métodos para lograr ingresos adicionales: la venta de publicidad, los programas de fidelización y de recompensas propios o externos (incluyendo soluciones post transaccionales), el marketing de afiliación y el cross-sell interno o externo.

El 73% de los retailers que han incorporado una estrategia basada en la obtención de ingresos adicionales, afirman que funciona. Así lo asegura Paula Rodríguez, Senior Business Development Manager de Webloyalty España, quien considera que “la obtención de ingresos a través de fuentes diferentes del core business es ya una tendencia muy rentable para los retailers”.

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Rodríguez continúa destacando que “como clientes cada vez contamos con más posibilidades a la hora de elegir los productos: la internacionalización, la personalización, y el aumento de la competencia hacen que las empresas tengan que diversificar, y obtener ingresos por otras vías. Ya no vale poner los huevos en una sola cesta, es demasiado arriesgado”.

Y es que, y en su opinión, “a pesar de su nombre, los ingresos adicionales o secundarios pueden desempeñar un papel crucial en la estrategia comercial de un eCommerce, llegando a convertirse en una fuente principal de ingresos, además de contribuir a generar una mejor experiencia para el consumidor”.

No en vano, y según un estudio de Webloyalty, el 67% de los retailers afirma que al menos el 1% de sus ingresos proviene de productos y servicios diferentes de su core business. Otro dato muy significativo es que los que obtienen un 20% o más de ingresos en relación a su total utilizan, por lo menos, tres fuentes diferentes de ingresos adicionales que van directamente a su cuenta de resultados.