Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El comercio online crece un 17% más que el comercio tradicional

  • Distribución

Tienda

Según el 'Perfil del Comerciante Online Xopie 2017', 3 de cada 4 webs de e-commerce son rentables, y el 53% exportan sus productos a diferentes países. Además, un 14% lanzó una tienda física para dar apoyo a las ventas online.

Por décimo año consecutivo, Xopie ha publicado su ‘Perfil del Comerciante Online’, fruto de una encuesta realizada a 570 comerciantes europeos. Los resultados ponen de manifiesto que el e-commerce se ha convertido en uno de los sectores de actividad más rentables del momento. Concretamente, el comercio online presenta un crecimiento 17 veces superior al del comercio tradicional. Además, se registró un aumento del 51% de las empresas de comercio online que crecen, crecimiento que no compromete a la rentabilidad, ya que el 74% de las webs de e-commerce son rentables.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Cabe destacar, además, que las ventas a través de dispositivos móviles han aumentado de forma significativa. Sin duda, el comercio online se ha convertido en uno de los ejes de crecimiento más importantes para pymes y micropymes, señala Xopie. El informe muestra asimismo un aumento de las exportaciones. De hecho, el 53% de los comerciantes europeos encuestados por Xopie exportan sus productos a diferentes países.

Por otra parte, el 80% de los comerciantes aseguran que durante el ejercicio 2016 apostaron por incluir nuevas gamas de productos a sus tiendas online, el 47% prestó suma atención a su actividad a nivel internacional, y un 44% diseñó una nueva estrategia de marca. Además, un 14% de los encuestados lanzó una tienda física para dar apoyo a las ventas online, y la cuarta parte abogó por la creación de una nueva web, más optimizada y adaptada a las necesidades del usuario.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos