El mercado de los eSports genera un gran negocio para el canal

  • Distribución

El auge de los eSports ha reavivado no sólo el mercado de PC, sino también el de periféricos y componentes. Eso sin contar con la aparición de nuevos nichos de producto que aportan soluciones para gaming específicas, y que vienen a multiplicar el potencial de dicho mercado.

En los primeros años de los videojuegos, allá por los 90, ya se vivieron los primeros torneos, de forma local y sin grandes premios, ni fama ni gloria. En la actualidad, los videojuegos llenan estadios y mueven millones, convirtiendo a los jugadores profesionales en estrellas y haciendo que las marcas y los inversores corran a hacer negocios en el mercado de los eSports.

 No te pierdas el primer evento organizado por un mayorista alrededor del Gaming como oportunidad de negocio para el canal.

Quizá te interese...

Puedes descargar la revista digital en el que se explica los beneficios del gaming en este enlace

Quieres asistir a Game IT. Regístrate en este enlace

Efectivamente, los eSports se están convirtiendo en una industria muy lucrativa a un ritmo vertiginoso. Según SuperData Research, éstos generan 748 millones de dólares, con Norteamérica y Europa representando la mitad de ese mercado, y el total de espectadores creció este año hasta los 188 millones. Pues bien, los analistas auguran unos ingresos de 2.000 millones en el futuro cercano.

Por todo ello, se ha generado un mercado enorme, que acaba de comenzar, y que, en el caso del PC ha supuesto una resurrección. Ensambladores de PC de sobremesa han visto en los eSports y el gaming la oportunidad perfecta de reavivar las ventas, con el lanzamiento de equipos con diseños agresivos y hardware de última generación que buscan seducir al público joven que busca dedicarse a jugar de forma competitiva. No sólo el mercado de ordenadores, también el de periféricos y componentes, viven gracias a los eSports. Pero es que, además, dentro del propio mercado han surgido numerosos nichos de producto que aportan soluciones para gaming específicas, y que vienen a multiplicar su potencial.

Como señalan desde MCR, los eSports están reavivando el mercado de PC, de tarjetas gráficas y procesadores con márgenes saludables en un segmento en el que parecía que sólo se podía competir por precio. Muchas empresas ya comienzan a fabricar productos para gaming como ratones, teclados, sillas y mesas para gamers, Es un mercado que está explotando.