El sector opina: Fusiones y adquisiciones

  • Distribución

En los últimos tiempos, el sector tecnológico ha asistido a la adquisición de numerosas empresas y a la fusión, y separación, de grandes gigantes. Esto representa una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución TI que puede ver cómo puede comercializar una oferta reforzada. No obstante, también implica una serie de riesgos debido a la incertidumbre que se suele crear alrededor de una gran adquisición.

Las actividades de compra y venta de empresas de servicios de TI, muy en boga en 2016, se están acelerando en 2017. ¿Por qué? Comencemos con los factores económicos. Pocas industrias están tan maduras para inversiones de capital riesgo como la nuestra. La tecnología de la información impulsa la innovación empresarial y las tecnologías y servicios que ofrecen las empresas de canal serán necesarios independientemente de las condiciones económicas.

Entrevista a: 

-Iñigo Osoro, director de canal de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel

-Carlos Rodriguez, director financiero de MCR

-Paulí Amat, country manager de Tech Data España

Estas entrevistas forma parte del Tema de Portada del número de mayo de IT Reseller. Puedes leer el resto de las entrevistas en este enlace o descargarte la revista en este otro enlace.