Huawei reafirma su compromiso con el canal en el Partner Summit

  • Distribución
Huawei WEU partner summit

Celebrado los días 11 y 12 de abril en París, en el WEU Partner Summit 2017 de Huawei Enterprise se habló de transformación digital, del progreso de la empresa, de las estrategias de canal, de tecnología cloud, así como de innovaciones en colaboración, incluyendo la introducción del sistema de almacenamiento all flash OceanStor Dorado V3.

Los días 11 y 12 de abril, París acogió una nueva edición del WEU Partner Summit de Huawei, evento que este año se llevó a cabo bajo el lema “Partnering into Digital Transformation” en consonancia con el compromiso continuo de la compañía con la digitalización colaborativa. Como señaló Leon He, presidente de Huawei Enterprise Western Europe, durante el Summit, "a medida que la comunidad empresarial continúa su transición a la era digital, Huawei aspira a ser un 'activador'. Proporcionamos infraestructuras de TIC empresariales a través de la nube y dispositivos on-premise para permitir que las empresas se mantengan competitivas. De la mano de nuestros partners, ofrecemos soluciones TIC líderes en la industria y adaptadas a las necesidades del cliente. Nosotros, junto con nuestros partners y clientes, estamos comprometidos a construir una comunidad que lidere el camino de la transformación digital del mundo”.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Como parte de la comunidad de transformación digital, el ecosistema de partners empresariales y de alianzas de Huawei en Europa Occidental ha florecido. A finales de 2016, Huawei Enterprise Western Europe contaba con más de 1.000 partners de canal, más de 40 partners de soluciones, más de 230 partners de servicio y aproximadamente 1.500 ingenieros certificados por Huawei. Para este año, la compañía seguirá esforzándose en ayudar a los partners a mejorar el servicio al cliente y a desarrollar capacidades específicas para construir el mejor ecosistema de la industria.

El ingreso medio por partner ha crecido significativamente en 2016 y continuará haciéndolo en los próximos años. De hecho, las ventas indirectas representan ya más del 90% de las ventas de Huawei en la región, un testimonio de la dedicación de la compañía a su ecosistema de partners. Huawei busca optimizar sus políticas y fortalecer la inversión en incentivos, formación y marketing conjunto, proporcionando sólidos cimientos para todo el ecosistema. Para ello tomará una serie de medidas, incluyendo la imposición de un marco unificado de políticas para su red de partners en todo el mundo; un mayor foco en la mejora de los conocimientos de sus partners, en aumentar su retorno de la inversión y el alcance de las soluciones que pueden proporcionar, y seguir desarrollando el ecosistema de expertos en sus respectivos verticales; y la ampliación de su red de OpenLabs en Europa Occidental.

La compañía también aprovechó el evento para presentar OceanStor Dorado V3, el único array all-flash que incluye sistema operativo de almacenamiento orientado a flash, chips y unidades SSD optimizadas de extremo a extremo. El sistema proporciona 4 millones de IOPS manteniendo un rendimiento excepcional, con una latencia constante de 500 μs, y una eficiencia de flash, capaz de satisfacer la demanda de procesamiento de servicios sobrecargados.

Según Ruiqi Fan, vicepresidente senior de Huawei Enterprise Western Europe, “hace seis años, Huawei preveía el inmenso potencial de la memoria flash y lanzó la primera generación de productos all-flash, lo que permitió a Huawei acumular una rica experiencia y oportunidades de mercado para la memoria flash. OceanStor Dorado V3 surge en respuesta a la demanda de aplicaciones críticas, posee las principales características que los productos existentes en la industria no ofrecen y acelera las aplicaciones clave de las empresas sin comprometer la fiabilidad y la eficiencia del procesamiento de datos".

El Partner Summit concluyó con la entrega de los Partner Awards. Entre los 15 premiados están EDSLAN srl & Arrow Group, con el galardón Distributor of the Year 2016; Econocom Products and Solutions, elegido como VAP of the Year 2016; Commvault, elegido Alliance Partner of the Year 2016; y REVENGA Ingenieros S.A., premiado como Innovation Partner of the Year 2016.