La oportunidad de IoT para los partners es casi ilimitada

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La oportunidad de IoT para los partners es casi ilimitada

La oportunidad para el partner se basa en la construcción de un nuevo ecosistema y una solución que dé respuesta directa a las necesidades de los clientes. Según el gurú de IoT de Microsoft, Tom O'Reilly, "los partners deben pensar con claridad e invertir en el talento que les ayudará a diferenciar sus negocios dentro del paisaje cambiante de IoT".

La Internet de las Cosas (IoT) está creando demanda de un conjunto de habilidades diferente. Como con la llegada de cualquier nueva tecnología, los trabajadores necesitan actualizar sus habilidades para mantenerse relevantes. Para IoT, esto significa habilidades en ciencia de datos, desarrollo de software, ingeniería de hardware, testeo, operaciones, así como marketing y ventas. Gartner espera que 8.400 millones de dispositivos conectados a IoT estarán en uso en todo el mundo este año, con 3.200 millones de dispositivos que se aplicarán dentro de un contexto empresarial. Pues bien, de acuerdo con el gurú de IoT de Microsoft, Tom O'Reilly, existe una gran oportunidad para los partners de diferenciarse y ofrecer servicios exclusivos a los clientes en el ámbito de IoT.

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Según O'Reilly, IoT en sí es muy diferente hoy que hace unos años. Mientras IoT solía centrarse en los procesos de fabricación, ahora los dispositivos IoT están en todas partes. Los vemos en wearables, electrodomésticos, edificios inteligentes, coches inteligentes, además de en la vasta red de máquinas de los entornos industriales. "Estamos viendo una proliferación de dispositivos, sensores y así sucesivamente, que permiten conectarse y obtener información, convertir información en datos, y datos en conocimientos", señala Tom O'Reilly. “Esta nueva capacidad de análisis y toma de decisiones basada en los conocimientos que aporta IoT está impulsando modelos de negocio completamente nuevos que ni siquiera se pensaron antes".

O'Reilly cree que la oportunidad de IoT para los partners es casi ilimitada. Los clientes quieren un resultado, y con un modelo de negocio basado en IoT, su éxito está directamente vinculado al éxito del partners. La oportunidad se basa en la construcción de un nuevo ecosistema y una solución que dé respuesta directa a las necesidades de los clientes. “Los partners deben pensar con claridad e invertir en el talento que les ayudará a diferenciar sus negocios dentro del paisaje cambiante de IoT”, concluye Tom O'Reilly.