Microsoft se apoya en el canal para impulsar su negocio de IoT

  • Distribución

En el evento Microsoft Azure IoT Connect 2017, Microsoft y sus partners han mostrado casos de éxito y proyectos para sectores como retail, finanzas, logística, industria y sanidad. Cada vez más socios de negocio se preparan para distribuir las soluciones que la compañía ofrece en este ámbito.

Junto a su socio estratégico Intel, Microsoft ha reunido a más de 200 clientes y partners en el evento Microsoft Azure IoT Connect 2017, donde ha ahondado en las ventajas que aporta el IoT y en las claves para adoptarlo y aprovechar sus ventajas sin poner en riesgo la seguridad de los negocios.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

“Como compañía referente en el sector tecnológico, contamos con el deber y la responsabilidad de jugar un papel clave y de ser un actor impulsor de esta nueva revolución. En ese sentido, contamos con la oferta más completa del sector que incluye un catálogo de soluciones destinadas a colocar a cada compañía a la vanguardia de su ámbito de actividad”, ha asegurado José Bonnin, responsable de la unidad de negocio Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica.

Durante el evento, Microsoft y sus partners han compartido diferentes casos de éxito en distintos sectores, entre los que destacan el de retail, finanzas, logística, industria y sanidad. Los asistentes han conocido así de primera mano casos centrados en aspectos tan diversos como los espacios de trabajo más flexibles, el marketing de proximidad, el mantenimiento predictivo de plantas industriales, la gestión eficiente del gasto energético, o la mejora de servicios públicos como la recogida de residuos.

Cada vez más socios de negocio se preparan para distribuir las distintas soluciones que Microsoft presenta en este ámbito, adaptándolas a las necesidades de cada una de las empresas. Para ayudarles, Microsoft ofrece a su canal un amplio catálogo de formaciones de distintos niveles, que van desde la introducción a las soluciones IoT de Microsoft, hasta formaciones de gran profundidad técnica sobre cada uno de los servicios de Microsoft Azure, como IoT Hub, Stream Analytics, Machine Learning, HD Insights, SQL Server o PowerBI, entre otras muchas.

Los próximos pasos en la estrategia de Microsoft se centrarán en seguir impulsando y desarrollando la industria IoT, con actualizaciones y mejoras de las soluciones de las que ya dispone, como Azure IoT, Windows 10 IoT, Cortana Intelligence Suite o Microsoft Dynamics 365, además de seguir impulsando y desarrollando nuevas soluciones que amplíen su abanico de herramientas en este campo, y apoyando a sus socios de negocio y a sus clientes en aquellos procesos de transformación digital basados en soluciones IoT.