Tech Data refuerza su ecosistema de IoT con relayr

  • Distribución
Acuerdo alianza

Technology Solutions proporcionará a sus asociados kits de inicio con la tecnología de relayr, que incluyen hardware de puerta de enlace de IoT y sensores de clase industrial. Además, los asociados dispondrán de acceso a los talleres IoT Kickstart Workshops para impulsar sus proyectos de IoT.

Tech Data ha anunciado que su empresa Technology Solutions, anteriormente propiedad de Avnet, ha firmado un acuerdo con relayr para ofrecer su plataforma de middleware de IoT a sus partners de EMEA. “La incorporación de relayr es prueba de la combinación ganadora de Tech Data y Avnet TS y de su compromiso por proporcionar a los socios de canal una oferta de IoT de vanguardia que habilite servicios e innovación”, afirma Victor Paradell, vicepresidente de TDSmart IoT y análisis EMEA en Tech Data.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

La plataforma de relayr ofrece una completa oferta de soluciones de software, que van desde la gestión y conectividad de dispositivos hasta los paneles de control y adición e integración de datos de dispositivos de análisis con aplicaciones de terceros, todo ello incluido en una arquitectura de prácticas recomendadas y una metodología para ayudar a los creadores de soluciones de IoT a acelerar la transición desde el prototipo hasta la producción. Como interfaz de esta plataforma se encuentra la metodología de consultoría 5-4-3-IoT de relayr, que estructura el enfoque de un proveedor de soluciones para enfrentarse a un proyecto de IoT, permitiéndole disponer de claridad e impulso en los proyectos de sus clientes.

“Gracias a nuestra asociación con relayr, las empresas pueden conectar activos y productos antiguos a la nube, lo que permite innovar la forma en la que las empresas obtienen información para su negocio u ofrecen nuevos servicios a sus clientes”, señala Craig Smith, director de soluciones y servicios de IoT EMEA en Tech Data. “Para ayudar a acelerar el proceso de desarrollo de conceptos, Technology Solutions proporcionará a sus asociados kits de inicio con la tecnología de relayr, que incluyen hardware de puerta de enlace de IoT y sensores de clase industrial. Además, los asociados dispondrán de acceso a los talleres IoT Kickstart Workshops, donde dispondrán de información, conocimientos y consejos prácticos que pueden aprovechar para sus proyectos de IoT”. Technology Solutions también proporcionará capacitación y formación práctica en ventas para sus socios de canal sobre la oferta de productos.

Por su parte, Josef Brunner, consejero delegado de relayr, afirma que “estamos encantados de unirnos al ecosistema de IoT de Technology Solutions, que tiene todo lo que puede ser necesario, desde los sensores periféricos hasta el análisis. Es un complemento perfecto para las soluciones y la asesoría de IoT de relayr. Además, Technology Solutions y su ecosistema de canal aporta una increíble profundidad y amplitud de habilidades en estas diferentes áreas tecnológicas. Por eso, con la experiencia de Technology Solutions y las relaciones que sus socios de canal tienen con sus clientes, esperamos poder alcanzar y acelerar el éxito que ya hemos visto en los sectores de transporte, gobierno, fabricación y comercio, en el IoT industrial”.