ADVEO deja atrás su modelo tradicional mayorista en su nuevo Plan Estratégico

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El objetivo de ADVEO es convertirse en "la plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo". La optimización de la oferta, el desarrollo de una propuesta estructurada de marcas propias, la venta directa o la puesta en valor de la red de franquicias Calipage, son algunos de los ejes estratégicos de su Plan.

Desde que publicase su plan de negocio hace un año, ADVEO ha ido reduciendo deuda y mejorando la rentabilidad del grupo. Pues bien, la compañía acaba de presentar su Plan Estratégico 2017-2020, que supondrá una transformación integral de su modelo actual de negocio. El objetivo del grupo es pasar de ser un mayorista tradicional a convertirse en “la plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo”.

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El Plan Estratégico establece las pautas para consolidar dicha transformación, una transformación que se sostiene sobre cinco pilares fundamentales: el consumidor como centro de todas las decisiones; conocimiento del producto; servicios multi-logísticos; soluciones tecnológicas para los procesos; y socio de confianza para los diferentes operadores de la cadena. Como parte de este proceso, ADVEO ya está redefiniendo su estructura financiera con el objetivo de poder acometer los retos que plantea este nuevo Plan.

ADVEO, que ya ha comenzado a ser más eficiente a la hora de ejecutar el modelo tradicional mayorista, desarrollará nuevos ejes estratégicos que potenciarán el crecimiento rentable para los próximos años, dichos ejes incluyen la optimización de la oferta, el desarrollo de una propuesta estructurada de marcas propias, la venta directa y la puesta en valor de la red de franquicias Calipage.

Con la implementación de este Plan, para 2020 se espera alcanzar una facturación en torno a 720 millones de euros, lo que supondría un aumento del 34% con respecto a los ingresos de 2016, descontando los que corresponden a la actividad de EOS. Respecto a la rentabilidad, en 2020 se estima un EBITDA de 60 millones de euros, frente a los 22 millones registrados en 2016, y un margen de EBITDA del 9%, casi seis puntos más que en el ejercicio anterior.