Datatec mantiene la oferta de venta de Westcon-Comstor

  • Distribución

El grupo ingresó 6.080 millones de dólares en su año fiscal 2017, lo que representa 338 millones menos que el año anterior. "El año terminó con un conjunto de circunstancias muy desafiantes como la implementación de SAP y la BPO de Westcon-Comstor que impactaron negativamente en los resultados de la región EMEA", afirma Jens Montanana, CEO de Datatec.

Datatec ha publicado los resultados provisionales del ejercicio 2017, que finalizó el 28 de febrero, en el que los ingresos del grupo ascendieron a 6.080 millones de dólares, frente a los 6.450 millones cosechados en el ejercicio anterior. El EBITDA alcanzó los 118,9 millones de dólares, comparado con los 162,1 millones del año fiscal 2016, mientras que las ganancias por acción fueron de 11 centavos de dólar, frente a los 32 centavos de un año antes. El margen bruto se situó en el 13,7%, dos décimas más que en 2016.

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

Como hitos cabe destacar que el valor estratégico de los negocios del grupo se ha mantenido a pesar del mal desempeño en el año fiscal 2017. Destaca el fuerte crecimiento en el segmento de seguridad de Westcon-Comstor, y la subida de Logicalis, que continúa aumentando su combinación de servicios impulsando mayor margen bruto. La contribución de Westcon-Comstor a los ingresos del grupo fue del 74%, mientras que Logicalis aportó un 25%, y los servicios de consultoría y financieros un 1%. Geográficamente, Norteamérica concentra el 35% del negocio, Europa el 33%, y el resto se reparte entre Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Media y África.

En los últimos cinco años, el Grupo se ha centrado en modernizar las operaciones de Westcon-Comstor a través de la implementación de un sistema ERP SAP global y una Externalización de Procesos de Negocios (BPO), que ha continuado en el año fiscal 2017. Estos dos procesos de transformación están ahora a punto de concluir, con la implementación final prevista para el primer semestre del ejercicio 2018.

"El año terminó con un conjunto de circunstancias muy desafiantes como la implementación de SAP y la BPO de Westcon-Comstor que impactaron negativamente en los resultados de la región EMEA”, afirma Jens Montanana, CEO de Datatec. "El desempeño de Logicalis fue satisfactorio, con una tendencia continua hacia un negocio de servicios de mayor margen. El valor estratégico de nuestros negocios se ve confirmado por el enfoque no solicitado de una parte importante de las operaciones de Westcon-Comstor".

Aprovechando la publicación de sus resultados financieros, Datatec ha confirmado el aviso cautelar de una posible venta de una parte importante de las operaciones de Westcon-Comstor por una contraprestación (actual y diferida) de más de 800 millones de dólares. Las negociaciones continúan y la transacción propuesta está sujeta a disposiciones de contrato y exclusividad. No puede haber certeza de que la transacción se complete, ni en cuanto a los términos exactos en los que la transacción podría ser completada. Por lo tanto, desde el grupo se aconseja a los accionistas que sigan siendo prudentes al negociar en los valores de Datatec.