F5 Networks se centra en el área de sistemas para reclutar canal en España

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Alex Lopez F5

Álex López, country manager de F5 Networks para Iberia, ha asegurado, durante la celebración de F5 Agility 2017, que su compañía está realizando modificaciones en su política de venta indirecta. El objetivo es reclutar nuevos partners provenientes del área de sistemas para conformar un nuevo canal.

F5 Networks está celebrando esta semana F5 Agility 2017, un evento en el que ha reunido a partners y clients para explicarles cuál es su propuesta para acelerar el viaje a la cloud de las empresas. Más allá de las cuatro novedades presentadas por la firma en el marco de Agility 2017, F5 Networks ha aprovechado para destacar la importancia que tiene su red de venta indirecta a la hora de cosechar buenos resultados.

Al igual que el resto de las compañías, el canal de distribución TI está en plena transformación. “El mundo de las comunicaciones y de los sistemas está en un momento de convergencia”, destaca Álex López, country manager de F5 Networks para Iberia. “Tradicionalmente, nosotros trabajábamos con partners que están especializados en el mundo de comunicaciones”. Aunque la intención de la firma es continuar trabajando con este tipo de reseller, Álex Lopez confirma que la intención es ampliar su red de venta indirecta con nuevos socios especializados en sistemas. “Nos encontramos en un momento en el que queremos reclutar canal”.

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El perfil de partner con el que quiere trabajar F5 Networks “es aquel que aúne conocimientos de los dos mundos”, algo que, según Álex López, “está resultando complicado”.

En ese momento, F5 Networks se está poniendo en contacto con “figuras propias del mercado de sistemas”, aunque “también estamos tratando de averiguar cuáles de nuestros partners tradicionales de comunicaciones están empezando a trabajar en el mundo de sistemas”.

La problemática para encontrar nuevo canal “no sólo es de F5 Networks”, sino “de todo el sector”, debido a que el canal se encuentra también en un proceso de transformación.

La tendencia es la cloud “y si un determinado partner está acostumbrado a otro tipo de negocio tiene que adaptarse”.

Es más, y tal y como destaca Álex López, “cuando se produce un proceso de transformación en el mercado, como el que estamos viviendo en la actualidad, los partners tienen que pensar más allá para adaptarse o arriesgarse a que otro tipo de empresas absorban su negocio”.

Álex López recuerda que el core de F5 Networks “sigue siendo el mismo, aunque en otro entorno”.

En la actualidad, F5 Networks trabaja con tres tipos de partners: el propio de comunicaciones, los operadores (un canal muy importante para la firma desde el punto de vista de los servicios gestionados) y sistemas. “En este último tipo de reseller estamos en una fase muy inicial” en la que “nos estamos dando cuenta que es un segmento que se encuentra muy atomizados, donde hay un gran número de empresas de tamaño medio con un carácter local”.

La intención de la firma es que de aquí a un año “dispongamos de un canal de sistemas conformado”.

Bárbara Madariaga. Barcelona