Huawei Consumer Business Group reforzará aún más su presencia en el canal

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La compañía experimentó un crecimiento del 22% en el mercado de smartphones, ayudado en gran parte por la demanda de sus terminales de gama alta, incluyendo el recientemente lanzado Huawei P10. Huawei concentrará sus esfuerzos en mejorar el servicio de atención al cliente y extender su presencia en los canales de ventas.

Huawei Consumer Business Group sigue desafiando la tendencia general en el mercado de smartphones, logrando unas ventas de 34,5 millones de unidades en el primer trimestre, lo que representa un crecimiento del 21,6%. Huawei afianza así su posición de tercer fabricante más importante del mundo, con una cuota del 9,8%.

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En China y Europa, los smartphones de Huawei mantuvieron un robusto crecimiento del 20% y el 15%, respectivamente, mientras, en el sudeste asiático y sur del Pacífico, Huawei ha registrado incrementos en el volumen de unidades distribuidas de más del 70%. Además, el segmento de los terminales de alta gama ha mostrado un crecimiento significativo, impulsado por los dispositivos Huawei P9 y Huawei Mate P9. Durante el trimestre, la proporción de terminales de las gamas media y alta aumentó un 11% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una participación del 9,7%, participación que en España es del 10%. Destaca también la buena acogida del nuevo buque insignia de la compañía, el Huawei P10, que ya ha llegado a más de 30 mercados desde su lanzamiento el pasado 26 de febrero.

Por otra parte, pese a la desaceleración del mercado de tablets, Huawei ha registrado un crecimiento significativo en este mercado, con crecimientos interanuales de más del 70%, tanto en sus productos para consumidores como en los profesionales.

“Gracias al cada vez mayor reconocimiento de la marca Huawei y sus productos a nivel mundial, Huawei Consumer Business Group ha visto crecer su influencia más si cabe en el ámbito de las marcas de lujo en el primer trimestre de 2017,” ha apuntado Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group. “De cara al futuro, concentraremos nuestros esfuerzos en mejorar nuestro servicio de atención al cliente y extender nuestra presencia en los canales de ventas, comercios, branding, marketing y servicios para otros sectores, con el objetivo de agilizar proactivamente nuestras operaciones y mejorar la experiencia de los usuarios”.

En cuanto a la evolución del catálogo, Yu señala que “en Huawei Consumer Business Group continuaremos desarrollando productos e innovaciones en torno a la inteligencia artificial. Estos servicios ofrecerán experiencias excelentes a los usuarios y cimentarán la posición de liderazgo de Huawei en ciertas tecnologías emergentes, al mismo tiempo que consolidan nuestra posición como marca tecnológica y cultural que ha sabido ganarse el afecto de consumidores de todo el planeta”.