Las ventas de Avnet crecen un 8,8% en su tercer trimestre fiscal

  • Distribución
avnet nueva marca

Durante el trimestre, las ventas de Premier Farnell superaron las expectativas y contribuyeron a la expansión de los márgenes. A ello se sumó el cierre de la venta de Technology Solutions por 2.400 millones en efectivo y 250 millones en acciones de Tech Data Corporation.

Avnet ha anunciado los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2017, finalizado el 1 de abril, un período en el que la compañía ingresó 4.442 millones de dólares, un 8,8% más que hace un año, y un 10,6% más en moneda constante. Excluyendo el negocio de Technology Solutions, cuya venta fue completada durante el trimestre, el beneficio operativo creció un 23,8%, hasta los 114,3 millones, y el beneficio por acción diluida aumentó un 15,6%, alcanzando los 0,69 dólares por acción.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

"Nuestros ingresos orgánicos crecieron un 3,4% trimestralmente en moneda constante y los beneficios operativos ajustados aumentaron un 4,8%. Nuestras inversiones en comercio electrónico continúan produciendo resultados, ya que las ventas digitales superaron los 700 millones de dólares anuales, ayudados por las ventas de Premier Farnell, que superaron las expectativas y contribuyeron a la expansión de los márgenes, superando el 10% ", señala Bill Amelio, consejero delegado de Avnet.

Destaca la fuerte subida en EMEA, donde los ingresos de Avnet crecieron un 21,4% hasta los 1.615 millones de dólares. El crecimiento orgánico fue del 7,4%, y del 12,3% en moneda constante.

"Nuestro equipo de EMEA logró otro sólido trimestre, ya que los ingresos orgánicos crecieron un 16% trimestralmente en moneda constante y el margen de ingresos operativos aumentó 21 puntos básicos. A pesar de los desafíos en los próximos trimestres relacionados con las pérdidas de proveedores y los cambios en los programas de proveedores, estamos seguros de que nuestras inversiones en herramientas digitales y nuestras iniciativas de transformación dirigidas a racionalizar nuestras operaciones mejorarán nuestra capacidad de servir a nuestros clientes y proveedores. Esto posicionará a Avnet de cara a un futuro crecimiento rentable en el cambiante entorno de la cadena de suministro de tecnología", concluye Amelio.