Media Markt presenta soluciones tecnológicas aplicadas al entorno educativo

  • Distribución
Media markt business educacion

Media Markt Business ha puesto en marcha un ciclo de encuentros educativos con el fin de aportar soluciones de TI a centros de formación, escuelas, colegios y universidades, y que cuenta con la participación de expertos de Samsung, Epson e Intel.

La División Educación de Media Markt Business, ha puesto en marcha el ciclo de encuentros “Las Nuevas Tecnologías Aplicadas al Entorno Educativo”, una iniciativa que ya ha recorrido varias ciudades de España con el fin de mostrar soluciones tecnológicas para la transformación tecnológica en los centros educativos. Madrid ha sido la última ciudad en acoger uno de estos encuentros educativos, el cual ha reunido a directores y docentes de alrededor de 30 centros de enseñanza y ha contado con la participación de Samsung, Epson e Intel, quienes han presentado sus soluciones tecnológicas aplicadas a la mejora del entorno educativo.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Así, en la ponencia “Transformación digital en la educación”, Samsung ha destacado las claves de la transformación digital en la era moderna con la presentación de la herramienta ‘Samsung School’, así como de una solución de realidad virtual aplicada en el aula, con una aplicación que permite una detección temprana de trastornos del aprendizaje, como dislexia y TDAH. Por su parte, en la ponencia de Epson “Innovar en educación con pantallas colaborativas de gran tamaño”, se han presentado los nuevos modelos de proyección que permiten dinamizar los procesos educativos. Finalmente, en la ponencia “Del cambio a querer cambiar, modelo de transformación en los centros escolares” de Intel, se ha reflexionado sobre las necesidades futuras que surgirán en el entorno educativo y se ha presentado un plan personalizado que se adapta a las necesidades específicas de cada centro.

Esta iniciativa pretende ayudar a los centros educativos en la transformación digital en el sector y dar a conocer soluciones personalizadas que pueden ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza. El papel de Media Markt Business es el de acompañar a los centros educativos en la integración de nuevas tecnologías, desde el asesoramiento hasta la instalación y la formación, que permitan adaptar las metodologías de trabajo tradicionales a un escenario mucho más dinámico, interactivo y colaborativo. Los próximos encuentros tendrán lugar el 31 de mayo en Valencia y el 1 de junio en Murcia.