Michael Dell: 'Los partners son una parte muy importante de nuestro éxito'

  • Distribución
Michael Dell en DellEMC World 2017

La Transformación Digital y la fortaleza de su compañía, formada por la capacidad de los múltiples elementos que la componen, está presente en todas las declaraciones de Michael Dell en el DellEMC World.

Además de hablar de Transformación Digital, Michael Dell ha querido hacer un guiño a los partners, y es que recordaba que la venta indirecta proporciona a la compañía más del 45% de los ingresos, además de “grandes capacidades y acceso a diferentes clientes, por lo que los partners son una parte muy importante de nuestro éxito”. 

Y si durante su intervención en la sesión plenaria que abría el evento en Las Vegas, el CEO de la compañía, Michael Dell, ponía sus ojos sobre la importancia de la Transformación Digital y el potencial de su empresa para acompañar a los clientes en este viaje, en su encuentro con los medios de comunicación ha repasado los principales elementos de la estrategia de la compañía. Así, Michael Dell recordaba que “el coste de hacer algo inteligente está alrededor de cero dólares”, en referencia no solo a la cantidad de dispositivos inteligentes con los que contamos ahora, sino los que van a llegar, porque, como reconocía el propio Dell, “estamos solo en el principio”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Están por llegar nuevas tendencias y tecnologías, como IA o VR, a las que el propio Dell ve “un gran potencial de desarrollo, incluso en el espacio profesional”. Y quizá sustituyan a otras con las que convivimos hace varias décadas, como el PC. O no, porque como señalaba Michael Dell, “Dell Technologies es mucho más que PC, pero el PC sigue siendo importante para nosotros y para los clientes”. De hecho, este responsable presumía de llevar 18 trimestres consecutivos ganando cuota de mercado en un negocio que sigue reportando beneficios a la compañía.

Dicho esto, el propio Dell reconocía que, “a la velocidad en que se transforma la red y las infraestructuras, lo importante en unos años no va a ser tanto el factor de forma del dispositivo como los datos a los que acceda”.

En cualquiera de los casos, para Michael Dell el mayor reto de las empresas es “reinventar su negocio en el contexto tecnológico”, algo que tiene su recompensa cuando se consigue, pero que tiene su complicación, porque “la tecnología se mueve muy rápido y necesitamos adaptar las capacidades, los conocimientos y las herramientas a este mismo ritmo”.

Claro, que las empresas deben tener claro que la tecnología no es solo una profesión o una herramienta, “es una forma mejor de hacer las cosas”, y animaba a las empresas a arriesgar. “Muchos están temerosos de fallar, pero hay que tomar riesgos de la mano de la innovación”.