Retail e IoT: cuatro estrategias para lograr el éxito en este mercado

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Una de las formas clave para hacer crecer su negocio a través de IoT es apuntar al mercado retail. Las soluciones disponibles en ese vertical ofrecen varias maneras de ofrecer un excelente servicio al cliente, mientras que al mismo tiempo se racionalizan las operaciones.

Algunas operaciones de venta al por menor se enfrentan a lo que se llama "showrooming", donde un comprador prueba el artículo en la ubicación física y luego compra el artículo online (posiblemente con un minorista diferente). Para las empresas inteligentes que buscan que los compradores completen el proceso de compra in-situ, IoT ofrece varias opciones, tales como mapas de calor del cliente en vivo, señales digitales integradas con análisis de clientes, y RFID para la gestión de inventario en tiempo real.

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Muchos propietarios de tiendas han instalado switches WiFi inteligentes y firewalls para sus ubicaciones. Ese es el primer bloque de construcción para un despliegue de Smart Retail IoT. Pero hay muchas otras soluciones de IoT que como partner puedes ofrecer, según señala un post de Tech Data.

Con más de 20.000 millones de cosas conectadas a nivel mundial de aquí a tres años, la seguridad se ha vuelto más importante. Los dispositivos IoT aumentaron un 43%, los ataques también. En este whitepaper, que te puedes descargar en este enlace, se explica cómo los ataques DDoS están dejando obsoletas las defensas tradicionales.

Uno de los principales dolores de cabeza en la industria minorista es disponer de demasiados trabajadores para el número de compradores en la ubicación. Acércate a tus clientes minoristas con una solución a ese problema usando sus conexiones WiFi. Algunos puntos de acceso inteligentes correctamente colocados pueden permitir que un minorista de cualquier tamaño siga a los clientes por teléfono móvil. Ofrecer a los compradores acceso a la red WiFi de invitados con una conexión conveniente por red social permitirá al minorista saber quiénes son los compradores y muchas de sus preferencias, mientras los mantiene contentos.

Otra solución viene de la mano de los servicios cloud, que ofrecen la capacidad de rastrear el movimiento del cliente dentro de la tienda. Estadísticas como número de visitas, tiempos de estancia e información personal ayudan a crear perfiles para identificar clientes VIP y alertar a los gerentes sobre su presencia en la tienda. Esta notificación puede ser en forma de historial de compra del cliente con una imagen de su perfil de red social enviada a través de SMS. La información en tiempo real puede permitir ofrecer servicios dirigidos a mantener a los mejores clientes volviendo una y otra vez.

Otra aplicación de IoT para retail consiste en ofrecer a sus clientes la capacidad de sincronizar contenido de diversas franquicias y ubicaciones a través de sistemas de gestión de contenido. La integración entre los servicios en la nube les permite cambiar signos digitales sobre la marcha basados en datos en vivo capturados en la tienda.
El beneficio es que sus clientes pueden capturar datos demográficos a través del acceso WiFi a través de los inicios de sesión de redes sociales o mediante el uso de cámaras IP y software para realizar análisis de audiencia en vivo.

Finalmente, RFID combina el control de inventario y una mejor experiencia de compra en una sola solución. Por ejemplo, los lectores de etiquetas modernos pueden leer miles de etiquetas por segundo y triangular posiciones de los elementos marcados. Así, si un cliente recoge una camisa en ropa de caballero y la deja en otra sección, el sistema envía una notificación con una foto del artículo y la dirección del lugar adecuado de la camisa.

Tenga en cuenta que entrar en IoT es más fácil de lo que usted piensa. Sus nuevos clientes vendrán de sus clientes existentes a través de referencias y asociaciones. Agregar estas soluciones a su cartera posicionará su negocio para el siguiente paso de la Internet de las Cosas.