Ajoomal complementa su oferta de infraestructura de red con Aerohive

  • Distribución
Ajoomal complementa su oferta de infraestructura de red con Aerohive

El acuerdo con Ajoomal extiende la capacidad de distribución de Aerohive y aporta más valor añadido a su canal. La tecnología de Aerohive permitirá al mayorista abordar proyectos en sectores verticales específicos, como sanidad, educación y retail.

Para este año, Ajoomal Asociados se ha propuesto seguir creciendo por encima del 20%, un ambicioso objetivo que pasa por seguir ampliando la cartera de fabricantes para disponer de un catálogo más completo. Pues bien, la compañía acaba de anunciar un acuerdo con Aerohive, por el que incorpora a su catálogo la cartera soluciones de red inalámbrica y cloud del fabricante. Entre los productos de Aerohive que Ajoomal distribuirá para España y Portugal, y sobre los que ofrecerá servicios de soporte y de valor añadido, se encuentran puntos de acceso Wi-Fi de última generación, switches, routers, así como arquitecturas de red basadas en software (SDN), servicios de red gestionados desde la nube, plataformas BYOD, y soluciones Voiceover WLAN.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

La firma con Aerohive complementa la actual oferta de soluciones de infraestructura de red de Ajoomal, y le permite desarrollar negocio en nuevos mercados verticales, abordando proyectos para sectores como sanidad, educación o retail, en los que se requiere que la red ofrezca unas prestaciones determinadas en términos de rendimiento, seguridad y disponibilidad. "Con este nuevo fabricante, consolidamos nuestro catálogo en soluciones de infraestructura de red y reforzamos nuestra oferta tecnológica orientada a sectores como educación superior, sanidad, industria y distribución. El completo catálogo de Aerohive incluye soluciones Wi-FI de alto rendimiento (802.11ac), plataformas SDN, servicios de red gestionados desde la nube, plataformas BYOD, y soluciones Voiceover WLAN”, señala Jorge Puerta, director comercial de Ajoomal Asociados.

Por su parte, para Aerohive, esta relación amplía su alcance en el mercado, y en particular con las nuevas soluciones Connect y Select, unas plataformas de gestión en la nube que satisfacen las necesidades tanto de los clientes empresariales como de las pymes. Para Jesús Barrajón, country manager de Aerohive Networks para Iberia, “es un placer para Aerohive trabajar con Ajoomal que extiende nuestra capacidad de distribución y aporta más valor añadido a nuestro canal, una de nuestras prioridades”. “Es fantástico tener a un distribuidor especializado que se centrará en los productos y sectores que son estratégicamente importantes para Aerohive”, añade.