Datatec vende las operaciones de Westcon-Comstor en las Américas

  • Distribución

SYNNEX adquirirá las operaciones de Westcon-Comstor Norteamérica y Latam por hasta 800 millones de dólares y el 10% del resto de Westcon-Comstor por 30 millones de dólares, una transacción que permite a Westcon International completar su proceso de transformación y mejorar su eficiencia operativa.

Datatec Limited ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de Westcon-Comstor en América del Norte y Latinoamérica (Westcon Americas) a SYNNEX Corporation por un máximo de 800 millones de dólares, y vender el 10% de la parte restante de Westcon (Westcon International) a SYNNEX por 30 millones de dólares.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Según los términos del acuerdo, 630 millones de dólares se entregarán en el cierre de la operación, en forma de 500 millones en acciones SYNNEX y 130 millones en efectivo, y se realizará un pago adicional de 200 millones de dólares en efectivo en virtud del rendimiento de Westcon Americas en el ejercicio fiscal 2018. Tanto SYNNEX como Datatec tendrán interés como accionistas en los negocios de Westcon-Comstor Americas y Westcon-Comstor International, así como representación en cada uno de los consejos de administración de cada uno, asegurando la alineación estratégica y operativa.

Las compañías operarán bajo una única estructura de comercialización, para asegurar que los partners de distribución y proveedores de soluciones recibirán los mismos niveles de servicio sin interrupciones. El acuerdo también permitirá a Westcon-Comstor International realizar un ajuste más favorable de sus recursos regionales y buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

"Nuestros clientes obtendrán acceso a soluciones tecnológicas complementarias y servicios empresariales que abrirán nuevas oportunidades y acelerarán el crecimiento", declara Dolph Westerbos, CEO de Westcon-Comstor. "SYNNEX es un líder indiscutible en la distribución de TI, especialmente en Norteamérica. Su abanico de clientes y soluciones tecnológicas supondrá un tremendo beneficio para nuestro portfolio. Esta transacción no solo integra dos negocios complementarios, sino también dos culturas similares en torno al éxito de clientes y empleados.

Ambas entidades esperan sacar provecho de la reciente finalización de la transformación empresarial global de Westcon-Comstor: una implementación de SAP y el outsourcing de los procesos empresariales en los cinco continentes, con la intención de ofrecer servicios coherentes y mejorados a los clientes generando al mismo tiempo eficiencias importantes.

"Westcon-Comstor ha desarrollado un negocio de éxito en todo el mundo con un equipo muy comprometido y capacitado. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la organización de Américas a la familia SYNNEX y esperamos aprovechar su experiencia global para prestar mejores y más innovadores servicios a nuestros clientes", comenta Kevin Murai, presidente y CEO de SYNNEX.

Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2017, sujeta siempre al cumplimiento de los requisitos regulatorios y condiciones de cierre convencionales. Hasta que se complete totalmente la operación, las empresas continuarán operando de forma independiente.