El Global Technology Distribution Council celebra su Summit EMEA

  • Distribución
GTDC emea summit awards

180 líderes de canal se dieron cita los días 13 y 14 de junio en Viena para celebrar la buena marcha del mercado de la distribución TI en la región, un mercado que en España ha aumentado un 13% en el primer trimestre. Durante la cumbre se entregaron los premios GTDC Rising Star a los fabricantes de más rápido crecimiento.

El Global Technology Distribution Council (GTDC) ha celebrado en Viena los días 13 y 14 de junio la primera de sus dos grandes conferencias este año, el GTDC Summit EMEA, una cumbre que ha reunido a los líderes regionales de los distribuidores de tecnología de más exito, a los directivos de canal de sus socios proveedores, y a los analistas de investigación y expertos más acreditados de la industria. En total, 180 profesionales han participado en una amplia gama de sesiones enfocadas a sacar partido de las oportunidades que sobrevuelan el mercado de la distribución TI en la región.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

La sesión inaugural corrió a cargo de Tim Curran, CEO de GTDC, quien expuso a todos los asistentes el sólido estado de la industria en Europa, con los negocios de distribución creciendo en numerosas categorías de productos y soluciones, así como en la mayoría de los países de la región. En este sentido, como señaló Curran, hace un año, algunos países seguían en declive, pero en marzo de este año, España aumentó un 13%, Portugal un 19%, Francia un 4%, Bélgica un 12%, Alemania un 7%, Noruega un 16%, y Reino Unido un 12%, lo que demuestra que existe una oportunidad real de crecimiento en la industria.

“Venimos de una industria basada en inventario, costes y activos fijos, pero la increíble integración entre la distribución y los proveedores ha producido una industria con menor inventario, pero con tasas de cumplimiento mucho más altas. Eso lo hace más eficiente y rentable ", señaló Curran. "Los fabricantes y proveedores de soluciones todavía no están utilizando toda la gama de servicios que se ofrecen desde la distribución. La distribución puede ayudar a los proveedores de soluciones con escasez de habilidades, en particular en las soluciones de tecnología en torno a la nube”.

En el evento se celebró un panel formado por los principales ejecutivos de la industria de la distribución de Europa, entre ellos Eric Nowak (Arrow ECS), Ilona Weiss (ABC Data), Syens Dinsdorfs (ELKO), Anton Herbst (Tarsus), Graeme Watt (Tech Data) y Jeremy Butt (Westcon-Comstor), el cual proporcionó una perspectiva en profundidad sobre oportunidades emergentes, retos y desafíos, enfatizando maneras clave de fortalecer las alianzas y los resultados del negocio.

Entre otros aspectos destacados de la conferencia, la industria de la distribución honró a los proveedores con el crecimiento más rápido en ventas a través de distribuidores en Europa durante el último año con los premios GTDC Rising Star. Los ganadores de los Premios Gold, Silver y Bronze Rising Star fueron seleccionados en cinco categorías de ingresos basadas en el crecimiento de las ventas durante el año pasado registrado por el panel de distribución SalesWatch de Context.

HP, Apple y Dell fueron los ganadores de los premios Gold, Silver y Bronze en la categoría de 1 billón de euros y más; Huawei, Epson e Intel, en la de 500 millones a 1 billón de euros; iiyama, Logitech y Motorola, en la de 100 millones a 500 millones de euros; Pure Storage, ZTE y Nvidia, en la de 25 millones a 100 millones de euros; y Veeam, Red Hat y Dell EMC, en la de Software.

“Los ganadores de los premios Rising Star de 2017 son innovadores, avanzados y de rápido crecimiento, abarcando una amplia gama de categorías de productos y segmentos de mercado", afirma Tim Curran. "Estas empresas están entre otras muchas que impulsan un nuevo crecimiento general de la industria y demuestran el poder de las alianzas de distribución en esta era disruptiva".