Hasta un 89% de los españoles comprará en las rebajas

  • Distribución

Según datos de Idealo.es, uno de cada tres españoles gastará más de 100 euros en rebajas, y hasta un 37,5% gastará entre 50 y 100 euros, siendo Navarra la comunidad autónoma en la que se gastará más durante la campaña de verano.

El 1 de julio, la mayoría de tiendas de nuestro país colgarán el cartel de rebajas, una fecha que muchos españoles esperan con ansia para realizar sus compras. El comparador de precios idealo.es ha preguntado a más de mil españoles acerca de su intención de compra durante estas vacaciones, y, de acuerdo con los resultados del análisis, hasta un 89% de los españoles aprovechará las rebajas para realizar sus compras. Tan solo un 11% afirma que no tiene la intención de comprar nada.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Preguntados sobre cuánto tienen pensado gastar, uno de cada tres españoles gastará más de 100 euros, mientras que un 6,6% prevé gastar entre 200 y 300 euros, y tan solo un 3,6%, se gastará más de 300 euros. Respecto a los que esperan gastar algo menos, hasta un 37,5% gastará entre 50 y 100 euros y hasta un 18,4% gastará menos de 50 euros.

Por comunidades autónomas, Navarra es la región en la que se gastará más en rebajas este verano, ya que el 66,6% de sus ciudadanos gastará más de 100 euros, con Extremadura y Cataluña ocupando la segunda y tercera posición, con un 48% y un 39,9% de personas que también gastarán más de 100 euros, respectivamente. En la parte baja encontramos a andaluces, canarios y riojanos, con porcentajes por debajo del 30%, y Murcia, con solo el 10 % de los entrevistados