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Jaime Carbó, ADVEO: '2016 ha sido un año fundacional'

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ADVEO

Ante los accionistas de la compañía, que han aprobado las cuentas de 2016, el consejero delegado de ADVEO ha explicado que "estamos trabajando en una nueva estrategia compartida por todo el equipo, algo que es crucial para nuestro futuro; y en un Plan de Negocio que será realmente transformacional".

Los accionistas de ADVEO se reunieron en Junta General Ordinaria para aprobar la gestión y las cuentas correspondientes al ejercicio 2016, así como otros acuerdos para el desarrollo futuro de la compañía.

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2016 fue un ejercicio positivo, en el que se redujeron las pérdidas en 35 millones de euros, hasta los 35,7 millones de euros, frente a los 70,6 millones de pérdidas del ejercicio anterior. La cifra de negocio del año 2016 estuvo marcada por el reposicionamiento de la actividad de EOS en el mes de agosto, lo que implicó que las ventas del grupo se redujeran en un 19%, fundamentalmente en la categoría de Tinta y Tóner.

El EBITDA del ejercicio 2016 creció un 1,5%, hasta los 21,8 millones de euros, mientras que la deuda neta total bajó desde los 305 millones de 2015 hasta los 187,8 millones de euros al cierre de 2016, esto es, una disminución del 38,4%.

En relación al futuro de la compañía y la transformación del modelo de negocio de ADVEO de mayorista tradicional a plataforma, el presidente del grupo, Luis Carlos Croissier, aseguró que “hemos sentado las bases, estamos invirtiendo en nuevas plataformas tecnológicas que estarán operativas en este año y que contribuirán a ampliar las oportunidades del negocio”.

Por su parte, el consejero delegado, Jaime Carbó, señala que “2016 ha sido un año fundacional. Hemos construido un equipo que nos ha permitido poner en marcha procesos y modelos organizativos; hemos compartido experiencias, de forma que estamos trabajando en una nueva estrategia compartida por todo el equipo, algo que es crucial para nuestro futuro; y en un Plan de Negocio que será realmente transformacional”.